Entusiasmo en NY por marcha del domingo contra corrupción en RD

imagen
Una marcha en apoyo será realizada en la avenida Saint Nicholas.

NUEVA YORK.- Con entusiasmo recibieron los dominicanos del Alto Manhattan el anuncio de la marcha que contra la “corrupción e impunidad’ se efectuará en el vecindario criollo de Washington Heights este domingo 22 en apoyo a la que se realizará ese mismo día en el país caribeño.

Durante los acostumbrados recorridos que hace este reportero por los vecindarios de Washington Heights e Inwood pudo notar y escuchar hablar a favor de la actividad en bodegas, restaurantes, salones de belleza, barbería, consultorios, taxistas y parada de autobuses.

Asimismo, son escasas las defensas que han tenido los últimos gobiernos dominicanos acusados de actos de corrupción e impunidad.

La mayoría ha manifestado que asistirá a la misma, porque al país se lo han “comido vivo” los políticos corruptos, en detrimento de la clase pobre.

Expresan que RD continúa teniendo serios problemas de salud, electricidad, educación, empleos, seguridad ciudadana, aumento para todos los empleados público que incluya a los policías y militares, entre otros males, porque el dinero que se debería invertir en esos sectores “los funcionarios se los roban”.

La actividad será a partir de las 11:00 de la mañana en la avenida Saint Nicholas, partiendo del Parque Duarte, ubicado con la calle 170 hasta la calle 193.

Otras marchas protestas por la misma causa y el mismo día se efectuarán en Boston, Lawrence y Florida, así como en Barcelona-España, Holanda y Puerto Rico.

wj/am

 

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios