Entréguenle su premio a Vargas Llosa

 

No sé  en  que momento ciertos sectores de la sociedad dominicana van a darse cuenta de que el mundo cambió, que transitamos  -quierámoslo  o no-  hacia un nuevo comportamiento mundial y una nueva visión de las cosas.

Lo que ayer todos veíamos y aceptábamos como bueno y válido  ya hoy no lo es, lo que se veía  en  blanco y negro  ya para muchos tiene matices, en fin, la dinámica del mundo y de los seres humanos que lo  habitan ya es diferente.

Esa realidad  parece no entenderse en  ciertos sectores de la República Dominicana pleno Siglo XXI, dan la impresión de estar a espalda de ésta verdad, parecen estar frisado y cerrado a los nuevos aires y visiones de una nueva época  que los sabios han definido como  la posmodernidad.

A que vienen  estas reflexiones,  veamos. Es un infantilismo  armar una escandalera  y oponerse al   reciente anuncio realizado por el Ministerio de  Cultura en donde se otorga el Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña 2016 al novelista peruano Mario Vargas Llosa.

Es inaceptable que en los actuales momentos de cambio que vive la sociedad global y local  ciertos sectores de la sociedad dominicana sigan reproduciendo comportamientos y posiciones tan desfasadas y penosas propias del siglo pasado.

Es necesario que esos sectores entiendan qué ya no es posible continuar con esas posiciones  llenas de fanatismo y carentes de discernimiento,  típicas  de un colectivo que a todas luces se niega  a entender que estamos en otros tiempos, que ya no existe un pensamiento único.

Una  cosa es el Vargas Llosa escritor y otra muy diferente es el ciudadano del mundo que opinó sobre un problema migratorio  de un  país en un momento determinado. Nada tiene que ver una cosa con la otra. Por el amor de Dios.

 

No quiero erigirme como defensor de Mario Vargas Llosa, Dios me libre, pero creo de justicia deslindar los campos porque veo que de manera injusta se quiere montar de nuevo  a este país en aquella ola maldita de los años 70 cuando estúpidamente se le prohibió entrar al país, a nada más y nada menos que,  al premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda, con argumentos similares.

A esos sectores que se oponen a que se le otorgue el referido premio al autor del libro ¨ La Civilización del Espectáculo¨ hay que invitarlo a desmontarse de ese carro de la intolerancia y la negación de la dialéctica y colocarse en los cómodos asientos de las naves de la posmodernidad. Esa es una de las maneras de  salir de una vez y por todas de esas  lamentables posiciones que lo que advierten es miopía y escaza visión del momento de cambio que vive el mundo y la República Dominicana.  Entréguenle su premio a Vargas Llosa, es la mejor manera de demostrar nuestro avance democrático.

jpm

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jose Rodriguez
Jose Rodriguez
8 Años hace

Este tipo ahora quiere pasarse de moderno, a ti hay que dejarte con los fenomenos de la posmodernidad como el auge de la delincuencia, la homosexualidad, el libertinaje, el irrespeto, la extrabagancia y el menosprecio. La sensatez dentro de muchas cosas mas que de seguro tu las aprueba por ser parte de la posmodernidad.. Charlatan!!

JUAN RODRIGUEZ
JUAN RODRIGUEZ
8 Años hace

Quezada: Tú y el ministrico de incuiltura deben hacerle un homeaje a Trujillo por sus grandes aportes al desarrollo y evolución del merengue…recuerda que (según tu razonamiento), una cosa es Trujillo el tirano y otra cosa es Trujillo el estadista. Quezada, aunque quieras hacerte el p…la realidad es que hay ciertas ofensas que descalifican a una persona en todos los niveles

El cuatriboliao de NY
El cuatriboliao de NY
8 Años hace

Cretino; tu eres de los que un delincuente le viola una hija y por agradecimiento le entrega la segunda en bandeja de planta, para demostrarle a la sociedad, que tu eres un hombre moderno con pensamientos y acciones de estos tiempos. Pero te comprendo; tu al igual que todos los descendientes de haitianos no tardan en felicitar a todo aquel que dé unas declaciones de mala fe sin el mas mínimo honor a la verdad, defecan en nuestra patria. Tu como los otros se sienten feliz cuándo esto ocurre, gracias a Dios que naciste de este lado y tal vez… Leer mas »

El Hidalgo
El Hidalgo
8 Años hace

Solo hay que estar vivo para oír burrada. Ahora es un avance democrático premiar a un difamador como lo es Vargas Llosa. Mire Alberto si su propósito fue hacer el ridículo, le aseguro que lo logró.

Pavel Geraldino
Pavel Geraldino
8 Años hace

Mire Sr. autor, nadie premia a quien lo afrenta, Vargas Llosa no es el unico escritor en la faz de la tierra hay mas escritores buenos en latinoamerica y el mundo, el tipo nos comparo con la Alemania Nazi en un articulo internacional publicado por el en mas de 10 idiomas, eso no es cualquier afrenta, ese premio no debe darsele, seria una auto-humillacion, Me cagas encima y te beso el culo? jamas!

antonino roca
antonino roca
8 Años hace

El Peruano incestuoso y por muy buen escritor que sea, nos tiro por el suelo sin mostrar ni vergüenza ni arrepentimiento y es una verdadera barrabasada y auto-insulto, el otorgarle ese premio. El mundo habra cambiado, pero el tener algo de dignidad y honor, no.

el mismo travieso
el mismo travieso
8 Años hace

Voy a utilizar el mismo argumento de este caballero…»una cosa Es el Vargas Liosa escritor y otra es el ciudadano del mundo que nos acuso de nazistas»…..ahora yo te pregunto:…invitarias tu a tu casa,a alguien que por mas meritos que tenga haya insultado a tu madre?….acaso no se supone que la patria «solo se AMA y se defiende»?…o como Los tiempos Han cambiado,debemos todos plegarnos a Los designios de este «ciudadano prostituto del mundo»?….y mandar Los sentimientos patrios pal carajo?…..aunque esta no sea su intencion Es el mensaje que se puede deduccir de este articulo!!!…..en conclusion:…usted puede renunciar a sus… Leer mas »

David Castillo
David Castillo
8 Años hace

Comienza con premiar a Evan Paul, a Martelli, difamadores, injuriosos, y a todos los haitianos ladrones de donaciones, que se hicieron multimillonarios, robándose las ayudas y donaciones internacionales, que recibieron para reconstruir a sus adorado estado devastado, fallido, conglomerado humano; esos personajes fueron los patrocinadores de todas esa falsas acusaciones y falacias que medio mundo, entiende que somos culpables, y gracias a esos Vargas Llosa, famosos por sus libros sobre El Perfecto Idiota Latinoamericano y el Regreso del Idiota Latinoamericano, continuamos siendo los que negamos la nacionalidad a los haitianos, porque detestan ser lo que son haitianos ilegales, indocumentados y… Leer mas »

felucho
felucho
8 Años hace

oye **** una cosa es el escritor y otra es la que el halla dichos pero las cosas es que el escritor y lo que este dijos., ultrajo al pais que te vio ati nacer nariz de huele peo de vargas llosa si yo fuera presidente de REP DOM ese varga llosa no entra a REP DOM.

Cacaito
Cacaito
8 Años hace

Jesús hijo d Dios, le dijo a Poncio Pilato Dádle a Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César.

Cacaito
Cacaito
8 Años hace

Porque los jueces son extranjero?

Porque premiar a un extranjero que no ha aportado nada a al país de origen de Pedro Henriquez Uruña?

Yo creo que si Pedro Henriquez Ureña estuviese vivo t desterrara.

Juan Pablo Duarte dijo: mientras no se escarmiento a los traidores como usted, seguiremos siendo víctima de maquinadores maquiavélico, como este engendro de la traición que dice ser periodista TRAIDOR.