PUERTO PLATA: Entregan fondos para obras en los Saltos de Damajagua

imagen

 

 

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, encabezó la entrega de 1.6 millones de pesos para la ejecución de obras comunitarias en el municipio Imbert de la provincia de Puerto Plata.

Brito. también presidente del consejo de co-manejo del Monumento, estuvo acompañado del Gobernador Civil de Puerto Plata, Iván Rivera;  el alcalde de Imbert, José Tomas Díaz; el presidente de la Asociación de Guías de la Damajagua, Heriberto López; el representante de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, Manuel Finke y el administrador del Monumento, Roberto Luis Gómez.

También participaron en la actividad el director provincial de Medio Ambiente Danilo Morrobel, el representante del Ministerio de Medio Ambiente ante el consejo de Comanejo, Carlos Finke, el obispo de la diócesis de Puerto Plata, Monseñor Julio Cesar Corniel Amaro, y  los sacerdotes Nelson Cruz y Juan Naveo, de las parroquia Nuestra Señora de las Mercedes y San Isidro Labrador.

Entre los aportes que se entregaron estuvieron los fondos para la construcción de cancha y equipos deportivos, mobiliarios para casas comunales, motosierras y equipos de comunicación a entidades de socorros, herramientas de limpieza, reparación de casa comunitaria, apoyo a parroquias para compra de bancos y construcción verja perimetral, compra de zinc para los damnificados por huracán Irma, pago aduanales para traer al país ambulancia, reparación de pala mecánica para mejoras de los caminos vecinales y otras obras más.

Las comunidades beneficiadas fueron Pérez, Llanos de Pérez, Bajabonico Arriba, Los Vallias, Baraguana, Hoyo de Pérez, además las entidades de socorros Defensa Civil, Rescate Ámbar y Cuerpo de Bomberos de Imbert.

Al pronunciar sus palabras el Ministro de Medio Ambiente exhorto a la población a proteger al medio ambiente como garantía de lograr desarrollo sostenible y mitigar los impactos que ocasiona el hombre al planeta.

Los Saltos de la Damajagua están ubicados en la sección Llano de Pérez, del municipio Imbert. El proyecto se administra bajo la modalidad de co-manejo entre el Ministerio de Medio Ambiente y la Asociación de Guías Rio Damajagua, con la participación del Ministerio de Turismo, la Gobernación Provincial, el Ayuntamiento de Imbert, la Asociación de Hoteles y Condominios de Playa Dorada y un representante de los propietarios de terrenos.

El Monumento Natural Saltos de la Damajagua es de las pocas áreas protegidas de Latinoamérica que aparta un porcentaje de sus ingresos para la realización de obras para el desarrollo comunitario, lo cual asciende cada año a casi 3 millones de pesos.

JPM

Comparte: