Entierran primeras víctimas accidente tren
NUEVA YORK.- Dos víctimas del accidente del tren de la línea Metro-North en Nueva York, que ocasionó seis muertes, fueron sepultadas hoy, entre ellos la mujer cuyo vehículo quedó atascado en la vía previo a la tragedia.
Los familiares de Ellen Schaeffer Brody, de 49 años, y el financiero Eric Vandercar, de 53, dieron hoy el último adiós a sus seres queridos en sinagogas en el condado de Westchester, al norte del estado.
Brody, que tenía tres hijas y trabajaba en una joyería, fue «un alma bonita» que siempre se interesó por otros, dijo el rabino Benjy Silverman durante el servicio fúnebre y recordó que la llamaban «Elena sonrisa» porque siempre sonreía.
«Su familia era todo para ella», afirmó el rabino en un servicio en que la mujer fue recordada como una persona «alegre, cálida, compasiva, que se preocupaba por otros».
El todoterreno de Brody que quedó atascado en un cruce de las vías de la línea Metro-North, fue arrollado por la locomotora, lo que ocasionó que se incendiara y que el fuego se propagara, causando la muerte de cinco pasajeros que viajaban en el primer vagón y la suya así como doce heridos.
Mientras que los amigos de Vandercar, que tenía dos hijos y trabajó 27 años para el banco Morgan Stanley, le recuerdan por su gran amor por la música.
El resto de las víctimas fueron el historiador y comisario del Museo Metropolitano de Nueva York Walter Liedtke, el analista de programas de JPMorgan Joseph Nadol, el investigador científico Robert Dirks, de Nueva York, y Aditya Tomar, de Connecticut.
Fuente: HOLA CIUDAD
jt/am