Entidades R. Dominicana envían carta de apoyo a Nicolás Maduro

imagen

SANTO DOMINGO.- Un grupo de entidades de la República Dominicana envió una comunicación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la que manifestó «nuestro absoluto respaldo a la Revolución Bolivariana y al llamado a la Constituyente, como máxima representación del pueblo para resolutar y encaminar a la patria de Bolívar y Hugo Chávez a la Paz».

Luis de León y Socorro Monegro presentaron ante la prensa la carta enviada a Maduro a través del embajador Alí Uzcategui Duque.

«Agradecimiento en nombre del gobierno venezolano y en el nombre de la Revolución Bolivariana de este documento que hace patente no solamente la hermandad y la integración de los pueblos de América Latina y el Caribe, sino la hermandad que existe del pueblo dominicano con el pueblo venezolano», expresó el Embajador.

Dijo que «agradezco y agradecemos altamente el apoyo de todas las organizaciones políticas y sociales que representan este hermoso documento y el cual de manera expedita e inmediata haré llegar a mi gobierno y en el sentido de solidaridad, no solamente de un pueblo, de un pueblo dominicano, sino la solidaridad en una conciencia, en una conciencia social, socialista, revolucionaria y de integración de todos los pueblos de América Latina y el Caribe».

A continuación carta íntegra:

«Santo Domingo, D.N., República Dominicana.
20 de julio, 2017.

Su Excelencia
Nicolás Maduro Moro
Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Vía su:
Excelentísimo embajador
en República Dominicana,
Alí Uzcategui Duque

Desde la República Dominicana, asumimos la solidaridad que nos caracteriza como caribeños, latinoamericanos e internacionalistas y le expresamos nuestro más absoluto respaldo a la Soberanía Venezolana, a la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente y a la Revolución Bolivariana hija legítima del comandante Hugo Chávez Frías.

Señor Presidente, repudiamos las amenazas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de imponer “fuertes medidas económicas” a Venezuela, si usted mantiene junto al pueblo venezolano el llamado a Asamblea Constituyente, esas amenazas crean en toda América Latina y el Caribe una atmósfera de intranquilidad que sólo se había vivido durante la época de la famosa “crisis de los misiles”, entre los Estados Unidos y Cuba.

Sumada a esta amenaza a Venezuela, están los planes del gobierno estadounidense de “recortar la ayuda exterior a Latinoamérica y el Caribe”, como se publicitó el pasado jueves 13 de julio. Sin embargo, esta segunda amenaza no puede verse separada de la amenaza que lanza Donald Trump directamente a Venezuela.
Presidente esta segunda amenaza tiene que verse como una “oferta” a los gobiernos latinoamericanos y caribeños aliados a los Estados Unidos y a aquellos gobiernos indecisos todavía de respaldar la autodeterminación de Venezuela y su decisión de gobernarse como mejor le convenga a los venezolanos. Lo que Donald Trump está ofreciendo a los gobiernos títeres es “ayuda” a cambio de la traición al ideal de unidad latinoamericana del Libertador Simón Bolívar.

Ambas amenazas siembran en toda Latinoamérica y el Caribe el terror contra el que supuestamente luchan los Estados Unidos. La actitud del presidente Trump es una amenaza a la paz en el continente americano. Y contra esas amenazas, los dominicanos y dominicanas estamos elevando nuestras voces para llamar la atención sobre la necesidad de respaldar a Venezuela y su proyecto de Asamblea Constituyente. Porque es una decisión soberana amparada en la Constitución de la República, una decisión de afianzar los beneficios que obtiene el pueblo con la Revolución y las misiones, una decisión como salida a la paz del pueblo ante las acciones fascistas-terroristas de la derecha, apoyada y financiada por los EEUU y el su testaferro Luis Almagro conspiran contra su gobierno y el pueblo.

Donald Trump llega a la presidencia de su país cargado con las medidas que hicieron de los Estados Unidos el país más impopular para el resto del mundo. Fueron aquellas medidas de invasión militar a Viet-Nam; la amenaza militar y el inhumano bloqueo económico a Cuba; la grosera invasión militar a la República Dominicana; la invasión militar a Grenada; su participación en el golpe de estado a Salvador Allende, y otras medidas similares, las que hicieron que los pueblos del mundo quedaran convencidos de que los Estados Unidos no era aquel país democrático y abierto que creyeron por mucho tiempo.

Viet-Nam triunfó, Cuba triunfó y resiste, hoy estamos seguros de que Venezuela saldrá victoriosa en esta nueva embestida imperial, porque además los pueblos de la América Latina y el Caribe estamos dispuestos a respaldar al hermano pueblo venezolano bajo cualquier circunstancia a la que lo quiera someter el imperialismo norteamericano. Por eso hacemos del conocimiento del mundo que “Los hijos e hijas de Bolívar y Chávez no están solos ni solas”.

¡Presidente Nicolás Maduro Moros respaldamos su llamado a la Asamblea Constituyente en Venezuela para el próximo 30 de julio!

¡Saludamos entusiásticamente la decisión del pueblo venezolano a trazar su propio camino!

¡Si Cuba derrotó al imperialismo, Venezuela lo sepultará!

¡Memoria eterna al eterno comandante Hugo Chávez!

Atentamente,

–       Comité Dominicano de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela
–       Movimiento Rebelde
–       Confederacion Nacional de Unidad Sindical –CNUS-
–       Articulación Nacional Campesina
–       Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción –FENATRANO-
–       Asociación Nacional de Enfermería –ASONAEM-
–       Campaña Dominicana de Solidaridad Con Cuba.
–       Movimiento Patria para todos/as.
–       Fuerza de la Revolución
–       Frente Amplio
–       Partido Comunista del Trabajo. PCT
–       Corriente Magisterial Narciso González
–       Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería -SINATRAE.
–       Movimiento Caamañistas
–       Confederación Nacional de Mujeres del Campo
–       Movimiento de Trabajadores Independientes
–       Capítulo Dominicano de la Federación Sindical Mundial
–       Capitulo Dominicano de la Asamblea de los Pueblos del Caribe.
–       Asociación de Trabajadores Cañeros
–       Fundación Jesús en Ti Confío
–       Comité Dominicano de Derechos Humanos.
–       La Multitud
–       Movimiento Fuerza Bochista
–       Movimiento 30 Junio
–       Fundación Francisco Caamaño Deñó
–       Movimiento de Izquierda Unida –Mir-
–       Circulo Patriótico
–       Movimiento Social por el Cambio
–       Peña Política
–       Juventud Duartiana
–       Falpo»

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios