Entidades de Santiago y SPM reciben premio Brugal Cree en su gente

imagen
Representantes de entidades premiadas junto a organizadores del reconocimiento.

La Asociación La 37 por Las Tablas, de Santiago y la Fundación Casa de la Cultura de Consuelo, en San Pedro de Macorís, compartieron el Gran Premio George Arzeno Brugal, en la XXIV entrega de los premios Brugal Cree en su Gente.

El acto se desarrolló en el Palacio de Bellas Artes en presencia de personalidades de diversos ámbitos de la sociedad dominicana.

Brugal Cree en su Gente otorga premios en 6 categorías a instituciones que trabajan para mejorar las condiciones de vida en comunidades más vulnerables del país y entre los ganadores el jurado escoge el proyecto de mayor impacto para el Gran Premio George Arzeno Brugal.

En la categoría Arte y Cultura fueron premiadas las mismas instituciones que ganaron el gran premio.

En la categoría Asistencia Social fue premiada la Fundación Hospital General El Buen Samaritano, de La Romana.

El voluntariado Jesús con los Niños, de Santiago de los Caballeros recibió el premio a la Salud.

En la categoría Educación fue galardonada el Instituto Agronómico y Técnico Salesiano, de La Vega.

En Desarrollo Comunitario fue premiado el Centro de Investigación y Educación Popular (CIEPO), de La Descubierta, provincia Independencia.

La Sociedad Ecológica de Barahona (SOEBA) recibió el premio Defensa y Protección al Medio Ambiente, por sus trabajo a favor de la conservación y cuidado de los recursos naturales en parte de la región Sur.

El Gran Premio tiene una dotación de RD$2.5 millones, que este año se divide entre la Asociación La 37 por las Tablas y Casa de la Cultura de Consuelo. Las restantes seis categorías tienen dotación de RD$1.0 millón, certificado y medalla.

Reproducido del periódico HOY

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios