Organizaciones civiles y empresariales apoyan candidatura E. Velázquez

imagen
Efraín Velázquez

NUEVA YORK.- Un grupo de organizaciones civiles y empresariales manifestaron su apoyo al ingeniero Efraín Velázquez, quien aspira a diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Lo hicieron el pasado 21 de junio durante una asamblea Centro Comunal ADA de Queens, en la que participaron 17 miembros de la Dirección Ejecutiva del Comité Político Latinoamericano (COPOLA).

Velázquez, quien es secretario general de su partido en Nueva York, también recibió el respaldo de la Asociación de Empresarios y Comerciantes Ultramarinos (ECOUTRA), que dirige Juan Roque; del Movimiento Dominicanos por el Progreso Colectivo (MODOUPRO), que preside Berthilia P. Gautier, y la Fundación para el Desarrollo y Avance de los Dominicanos de la Diáspora (FUDEADO), que dirige María C. Reyes, entre otras.

Miguel López Rodríguez, presidente de COPOLA, y sus iguales de las demás organizaciones, valoraron la honradez, dedicación, capacidad y entrega de Velázquez, a quien calificaron como un político de muy alto nivel y de una calidad humana invaluable.

Agregaron que Velázquez, quien fue director de Ciencia y Tecnología de la Presidencia de la República Dominicana y canciller de COPOLA para América Latina y el Caribe, cuenta con un resume profesional y una larga trayectoria de servicios comunitario en la circunscripción número uno de ultramar, que incluye a Estados Unidos y Canadá.

«Todas esas cualidades convierten a Velázquez en el candidato más idóneo para representarnos en el Congreso, por lo que estamos seguros de que realizará una gestión beneficiosa para los dominicanos que residimos en el xterior, principalmente en Estados Unidos», expresó López Rodríguez.

Agregó que «la comunidad dominicana está demandando de sus mejores perfiles para asumir con claros criterios la búsqueda de soluciones reales a sus problemas y necesidades. Estamos seguros de que el ingeniero Velázquez tiene condiciones para ser un excelente diputado, pues no se trata de sentarse en un curul para solo ocupar un asiento que le cuesta al Estado y al pueblo dominicano cuantiosos sacrificios financieros, se trata de elegir a verdaderos gerentes políticos y servidores públicos que puedan impulsar proyectos y programas que nos conduzcan hacia la construcción de una comunidad con rasgos progresistas».

Señaló que «nuestra comunidad ha avanzado mucho, hemos crecido de manera acelerada en términos políticos y económicos, pero de la misma manera se han agigantado las necesidades y los requerimientos, por lo que es imprescindible contar con diputados con formación política, profesional y, sobre todo, que puedan articular verdaderos proyectos, con una visión integral de desarrollo para nuestra diáspora, tanto en el aspecto jurídico, como en el de prosperidad colectiva, condiciones que posee Velázquez».

Roque, por su parte, manifestó que «hemos tomado esta decisión porque conocemos el perfil profesional, político y de servicio del ingeniero Velázquez, un verdaderos representante de la diáspora».

«Con el fin de llevar a Velázquez al Congreso de la Republica, estamos agrupando muchos sectores, y en ese ánimo, llamamos a la comunidad, al Partido Revolucionario Dominicano, a los miembros del Bloque Progresista, organizaciones civiles, empresariales y al propio pueblo dominicano a respaldar sin reservas su candidatura, ya que ha presentado las mejores propuestas», puntualizó.

jt/am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios