Entidad rechaza proyecto ley de Partidos y Agrupaciones Políticas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Transparencia y Democracia rechazó la ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, por entender que en el mismo el tema de la transparencia brilla por su ausencia.

El presidente de la entidad, César Matos Díaz,  dijo que el proyecto aprobado en la Cámara de Diputados dista mucho del que se introdujo originalmente.

“Restringe a la Junta Central Electoral la facultad   de exigir a los partidos y agrupaciones políticas la entrega de presupuestos de ingresos y gastos con información detallada de las fuentes de financiamientos”, dijo.

A su juicio, se trata que la sociedad no conozca quiénes han contribuido al financiamiento de las campañas.

Sostuvo que los legisladores se colocan de espaldas a la creciente ola de transparencia  que impera en el continente, que demanda la divulgación de las fuentes de ingresos de las organizaciones políticas.

Con ello, dijo, se busca determinar si los recursos destinados al financiamiento de las campañas proselitistas proceden o no del lavado de activos provenientes del narcotráfico.

“Esta entidad propondrá la creación de una convergencia de las organizaciones que se oponen al referido proyecto para iniciar  acciones para garantizar que la delincuencia y el narcotráfico no financien campañas políticas”, expuso.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios