Entérate NY

“Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”. Juan 8:32

 

leonelhilary►¿Leonel con Hillary Clinton en Convención Demócrata?: Leonel Fernández fue a la Convención Demócrata como invitado especial por la propia candidata presidencial de los Estados Unidos, Hillary Clinton. Fue sentado en un área reservada para grandes personalidades del mundo, y habló por varios minutos con Hillary, nos informó la fuente que mostró fotos. ¡Ah!, Ruddy Fuerte, el de los supermercados en NY, lo acompañaba. Recuerden que siendo Leonel presidente de la RD, solía compartir con frecuencia en Punta Cana con el cuarteto, los esposos Clinton, el fenecido Oscar de la Renta y Henry Kissinger, ex canciller-EEUU y hombre de muchísimo poder en la potencia norteamericana. Como Leonel está “tirao” en la calle para ser el candidato del PLD en el 2020, ahora están saliendo a vender la idea de que él debe hacer como Bill Clinton, que siendo presidente dos veces en USA, ahora se ha dedicado apoyar a su esposa, y eso debe hacer el ex presidente con Margarita Cedeño de Fernández, en apoyarla a la presidencia. Las constituciones de EEUU y RD son distintas, nada de nada, ella será candidata después que lo sea nuevamente Leonel, nos confirmaron fuentes muy cercana al presidente del PLD, quienes afirmaron que no vuelven a creer en el gobierno, los pro gobierno y las plumas del gobierno. ¡Bueeeno!.

linares¿Por qué se fueron de la Gala?: El asambleísta Guillermo Linares y la presidente del Desfile Dominicano de Manhattan (Dominican Parade Day), Ángela Fernández, se marcharon de la Gala de los puertoplateños. Linares lo hizo a los 20 minutos de haber llegado Adriano Espaillat, quien se sentó en la misma mesa que compartían los “jorocones criollos”. Linares estaba hablando en el pódium, al regresar tomó asiento y saludó fugazmente a Espaillat, pero a los 7 minutos se fue. En cuanto a Fernández, quien llegó tarde, se marchó a los 23 minutos, al parecer por la vergüenza que sintió al ver como trataban a los periodistas, con respecto, consideración, finas atenciones, sentados en las principales mesas, mención publica ante los cientos de asistentes, transporte garantizado desde el alto Manhattan hasta Queens, etc. etc. Un asistente solo atinó a decir ¡copien!, ¡copien!, pero copien bien, como decía el anuncio de la Cía. Xero. ¿A quién se refería? – ¿A los avaros?.¿Por qué se marchó tan rápido doctora Ángela?, le preguntamos; porque tengo una niña de 9 años en la casa, nos contestó. ¡Huumm!.

javier¿Reconocerán a Francisco Javier en NY esta semana?: Fuentes allegadas al ex precandidato presidencial del PLD y actual Ministro de Turismo en RD, Francisco Javier García, nos informaron que será homenajeado esta semana en NY. ¿Por su trabajo en Turismo o político?. ¡Shiiiii!

Desde NY: Feliz días del padre a todos nuestros congéneres en RD, porque este domingo se celebró ese día en nuestro país. ¡Felicidades!.

Por seguridad a nuestros compatriotas: En los últimos días varios tiburones han estado rondando playas de Nueva York y Nueva Jersey a donde suelen ir cientos de dominicanos a bañarse. Los  escualos han llegado a posicionarse a pocos pies de la orilla en las playas Orchard Beach, Coney Island, Jones Beach State Park en NY, y en  Monmouth en NJ. Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=nUuPT_cjrhE 

Ex policías criollos en NY opinan: Varios ex oficiales policiales criollos residentes en La Gran Manzana que departían en un club en el alto Manhattan, condenaron y catalogaron como catastrófico lo nuevo en la PN-RD. El numeral 27, del artículo 153 de la nueva Ley 590-16, que establece como una “falta muy grave” de que ninguno de sus miembros podrá trabajar en ninguna institución pública o privada, ni ejercer ningún tipo de comercio. Dentro de las limitantes de la PN en RD, dicen los ex en NY, está que un raso gana RD$5,382.46, equivalente a $119 dólares al mes; $29.75 a la semana, $3.97 dólares al día, y 18½ centavos de dólar la hora. De ahí el agente tiene que pagar pasaje, vivienda, andar bien vestido, educación de los niños, agua, luz, etc. según explican. En las Fuerzas Armadas es diferente, señalan. El artículo 193 de su Ley Orgánica dice, “podrán ejercer profesionalmente actividades de acuerdo con el código de comercio de la RD, no afectando el cumplimiento de sus deberes”. ¡Anjá!.

►Ordenarán a familiares RD protestar: Dominicanos procedentes de Los Alcarrizos, en Santo Domingo, que residen en NY, acordaron ordenarle a sus familiares y amigos de allá que protesten para que el hospital Vinicio Calventi no quite la oficina de la fiscalía comunitaria instalada en el centro hospitalario, ya que en los últimos 3 años ha recibido más de 25 mil casos y la mayoría solucionados a favor de la comunidad. Este caso les recuerda cuando llegó un funcionario a la urbe, hace un año, y en seguida “rián” cerró la oficina de la Procuraduría General en la sede, la cual había atendido en 11 meses más de 4 mil diferentes casos a criollos de NY, Nueva Jersey, Connecticut, y Pensilvania. Ver: https://eldia.com.do/consulado-dominicano-ny-clausura-oficina-de-la-procuraduria-funcionaba-en-su-sede/  ¿Qué se joda la comunidad?.

 

►Servicio comunitario: A partir del próximo 29 de agosto los residentes legales de EEUU que tengan cónyuge, padres o hijos indocumentados que estén en el país podrán solicitar al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de USA (USCIS) que se les otorgue un perdón que les permitirá ajustar su estatus migratorio. Los interesados deberán tramitar la forma I-601A. Ver: https://www.uscis.gov/i-601a.  Avaro(a) = Persona con ambición de acumular dinero, dinero y no lo emplea. Petulancia = Vana y exagerada presunción.

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios