Endocrinóloga CIPLA preocupada por aumento casos de diabetes

SANTO DOMNGO.- La doctora Radyvelka Then Vanderhorst, endocrinóloga del Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (CIPLA), mostró su preocupación por el aumento de los casos de diabetes en la República Dominicana.

 

Informó que hay un 10% de diabéticos (cerca de un millón de ciudadanos) y que la mitad de ellos no sabe que está padeciendo la enfermedad.

 

Al encabezar un operativo de medición de la glicemia en personas adultas, organizado en CIPLA la especialista destacó que si hay diagnosticados 500,000, otra cantidad igual no conocen que cursan con la enfermedad.

 

Informó que los valores normales de la glicemia  son de 60 a 100 miligramos por decilitros y que 126 en ayuna confirma una diabetes, pero que las personas al no sentirse nada no toma las medidas preventivas.

 

Todos los años se realizan operativos  en CIPLA durante la celebración del Día Mundial de la Diabetes.

 

La especialista de CIPLA encabezó  una conferencia con la participación de Yanet Holguin, quien habló sobre los cambios en el estilo de vida, y la doctora Mery Aquino, sobre los cambios producidos por la diabetes.

jpm

Parte de las personas que asistieron al Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (CIPLA) a escuchar orientaciones sobre la glicemia
Parte de las personas que asistieron al Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (CIPLA) a escuchar orientaciones sobre la glicemia

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios