Encuestadora indica ciudadanos valoran servicios del Gobierno

imagen
Los datos fueron ofrecidos en rueda de prensa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una encuesta realizada entre 38 instituciones públicas por la compañía Mega Statistic and Finance SRL, indica que la ciudadanía tiene una valoración positiva sobre la calidad de los servicios que ofrece la mayoría de las entidades del Estado.

La encuesta de satisfacción ciudadana fue presentada por el Ministerio de Administración Pública (MAP), que dirige Ramón Ventura Camejo. El acto de presentación estuvo a cargo del viceministro de Monitoreo de los Servicios Públicos del organismo, Elso Segura Martínez.

Indica que de las 38 entidades tomadas en cuenta para la investigación, 34 aportaron una valoración general promedio favorable del público de 8.85 por ciento, de un máximo de 10, equivalente al 89%.

Entre los ministerios, el de la Mujer encabeza el listado con una puntuación de 9.67 de 10, seguido por Industria y Comercio, con  9.43, Obras Públicas y Comunicaciones, 9.40, Economía, Planificación y Desarrollo, 9.35, Hacienda, 9.33 y  el de Administración Pública, 9.21.

También están el Ministerio de Defensa, con 9.05, el de Relaciones Exteriores, 8.92, Turismo, 8.92, Deportes y Recreación, 8.88, y el de la Juventud 8.76. También figuran otras instituciones.

Segura Martínez dijo que los objetivos fundamentales de la encuesta fueron los de conocer  la percepción de los usuarios acerca de los aspectos tangibles vinculados a los servicios que brindan las instituciones del Estado Dominicano.

Expuso que la encuesta se inscribe dentro de las actividades de investigación que realiza el MAP, como parte del Observatorio Nacional de Monitoreo de la Calidad de los Servicios Públicos.

Dijo que  los cinco aspectos tomados en cuenta por el sondeo son los principales que consideran los ciudadanos al momento de valorar el servicio que le prestan las instituciones públicas. Indicó que ese tipo de encuesta será realizada todos los años.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios