Encuesta revela alcalde Roberto Salcedo gana cualquier escenario

imagen
Roberto Salcedo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una encuesta realizada los días 27 y 28 de junio pasado indica que Roberto Salcedo gana en todos los escenarios la alcaldía de Distrito Nacional  en las próximas elecciones.

Según la medición, de la firma Markestrategia, Salcedo, en representación del Partido de la Liberación Dominicana,  gana con 59.2% al candidato David Collado,  del Partido Revolucionario Moderno, quien obtendría 20.5%.

Con una muestra de 910 entrevistados,  indica que el actual alcalde obtendría el triunfo con un 61% contra  Rafael Suberví Bonilla, del Partido Revolucionario Moderno, que alcanzaría 15.4%

Establece que en la circunscripción número dos, Salcedo alcanza un 72.7% frente a los dos candidatos del PRM.

Por edades, entre las personas entre 18 a 40 años, el 72% afirma que votaría por el candidato del PLD.

Las mujeres mayoritariamente con un 62% sufragarían por él en las elecciones fijadas para el 15 de mayo del 2016.

En la muestra se determinó que el  77% está seguro que va a votar. Las mujeres siguen siendo el segmento que muestra más seguridad para votar, con el 78.2%, de acuerdo con la encuesta de Markaestrategia.

Asimismo, los proyectos que han recibido la mayor aprobación de parte de la población son la construcción de los parques Las Canquiñas, con un 89.2%; las funerarias municipales, con un 94.1%.

El parque de Las Luces con 78.8%; Güibia en Semana Santa con 76.3%; el anfiteatro Nuryn Sanlley con 77.8%; y con 86% los gimnasios públicos.

El  81.4% de los habitantes del Distrito Nacional habría dicho que el alcalde conduce la ciudad por el camino correcto y el 59% cree que Roberto Salcedo ganara las próximas elecciones.

La encuesta registró un nivel de confiabilidad de un 95%.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
19 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios