50% de republicanos no aceptarían triunfo de Hillary Clinton

imagen

Un cincuenta por ciento de electores republicanos no aceptarían a Hillary Clinton, la nominada presidencial demócrata, como su presidente si ella gana los comicios del 8 de noviembre, revela una nueva encuesta de Reuters/Ipsos.

Un 70 por ciento cree que si Hillary gana será a causa de votaciones ilegales o fraude.

Al mismo tiempo, el sondeo muestra que siete de cada 10 demócratas dicen que aceptaría una victoria de Trump, y menos del 50 por ciento la atribuiría a votación ilegal o fraude.

Donald Trump ha reiterado insistentemente en los últimos días que los medios y el estamento político se han confabulado para amañar las elecciones en su contra.

El candidato republicano también ha alentado a sus seguidores a desplazarse a los centros de votación el día de los comicios, el 8 de noviembre, para impedir que personas ineligibles voten.

El gobierno de Estados Unidos ha acusado a Rusia de una campaña de ataques cibernéticos contra las organizaciones del Partido Demócrata y contra los sistemas electorales estatales.

Clinton ha dicho que aceptará los resultados de la elección, gane o pierda.

Trump primero dijo que los aceptará, si él gana; y luego que los aceptará si el triunfo de su opositora es convincente. Este viernes, dijo que aceptará sea que gane, pierda o empate.

Sin embargo, la encuesta muestra que hay amplia preocupación entre los electores de todo el espectro político sobre asuntos como que personas no elegibles voten, supresión de cotos y conteo de votos.

Los republicanos expresan mayor preocupación que los electores demócratas o independientes. Cerca de 8 de cada 10 republicanos dicen que les preocupa la exactitud del conteo final, y aunque en general creen que podrán votar, solo seis de cada 10 creen que su voto será contado

Entre los dem[ocratas, unos seis de cada 10 están preocupados sobre el conteo de votos. También ellos creen que podrán votar sin problemas, pero ocho de cada 10 confía en que su voto será tabulado adecuadamente.

La encuesta que se realizó por internet, entrevistó a 1192 adultos estadounidenses entre el 17 y el 21 de octubre. Los resultados tienen un intervalo de credibilidad de mas o menos 3,3 puntos porcentuales.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios