Encuentro fortuito de Hipólito y Miguel Vargas demuestra que unidos cambiarían todo

Ese encuentro que se produjo en el velatorio de la madre de Héctor Guzmán, creo todo un mar de rumores, de especulaciones y expectativas de alianza electoral para las elecciones del 2020.

Claro, son solo especulaciones, decires y porque no, deseos de dirigentes de ambos líderes políticos.

Y es que la última división del PRD habrá de ensenarle a los que se quedaron y los que se fueron de la organización que tienen que vivir en la realidad, no en el mundo de los fantasmas teóricos, ni conflictos estériles.

En mi libro “El Desafío Dominicano”, escrito en el pasado proceso electoral sobre el PRD, Hipólito Mejía y los gobiernos de Leonel Fernández, expreso con claridad meridiana que entre Hipólito y Miguel Vargas no existe diferencia de clase, política ni ideológica, que es solo una disputa de liderazgo y control partidario.

En el espectro político electoral del 2020 no se podrá prescindir del fenómeno del liderazgo de Hipólito Mejía ni de Miguel Vargas. Mucho menos del peso histórico, de impacto, de sentimiento que posee el PRD.

Ellos serán decisivos no solo en sus respectivas organizaciones sino en el camino que elijan en termino de apoyo electoral.

Miguel Vargas e Hipólito Mejía han demostrado ser líderes poseedores de habilidades particulares que lo destacan sobre los demás, quizás sus diferencias políticas están matizadas sobre todo en su visión sobre la sociedad y la orientación que hay que dar a la praxis política contemporánea.

Miguel Vargas es poseedor de visiones más adelantadas o revolucionarias, o actualizadas con respecto a las ideas del manejo de los partidos, el poder y la sociedad. Es poseedor de un pragmatismo político que sintoniza con la sociedad actual.

El presidente del PRD cree y practica su adhesión al consenso, a la idea de pacto y la constante propuesta de grandes acuerdos nacionales que fijen las bases para el desarrollo nacional y sean el punto de partida para la solución de los problemas sociales.

Hoy, en la sociedad dominicana se necesita de grandes acuerdos, no solo de agrupación de siglas, sino que comprenden una alianza entre importantes sectores de la sociedad que resuelven sus diferencias y acuerden en la consecución de determinadas líneas de acción generales.

La bulla, las especulaciones que se han dado con respecto a ese encuentro fortuito entre Hipólito y Miguel Vargas, es el deseo, la necesidad de que se salven las diferencias y las dificultades con que se encuentra esta idea de consenso, que logren uniese sectores con intereses evidentemente contrapuestos y ponerse de acuerdo de manera sincera y estable.

En días pasados vimos como un nieto de Hipólito Mejía proclamaba la necesidad de hacer un gran frente de todos los penagomistas, señales claras de que al parecer se va entendiendo que solo, ni con mil PRM se gana, que el PRD es vital para el rencuentro y el triunfo definitivo.

¿Es posible que puedan pactar Hipólito Y miguel Vargas? Todo va a depender de lo que acontezca a lo interno del PRM con Luis Abinader e Hipólito Mejía, y de lo que suceda en definitiva con la alianza y el Gobierno Compartido que rubricó el PRD con Danilo y el PLD.

La construcción de consenso en una sociedad es un proceso muy lento y dificultoso.

Quizás sea utópico y difícil pensar en una unidad de estos dos líderes, pero hay coincidencias que creen expectativas, más al observar que hoy ambos, uno más que otro, están muy cerca de Danilo Medina y su gobierno.  Así, dirán algunos, es fácil acercarlos.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Caballote
Caballote
6 Años hace

Dos payasos (3 con el autor) que no van pa’ ningún lado.

aalinareyes
aalinareyes
6 Años hace

Los sancochan juntos y sale un cocido para matar ****s!

Eusebia
Eusebia
6 Años hace

«Miguel Vargas es poseedor de visiones más adelantadas o revolucionarias, o actualizadas con respecto a las ideas del manejo de los partidos, el poder y la sociedad. Es poseedor de un pragmatismo político que sintoniza con la sociedad actual». ¿Cuánto vale el show?

Ramon Tejada
Ramon Tejada
6 Años hace

Este lo que esta buscando es la destruccion del Partido Revolucionario Moderno, Chandunga…a otro **** con ese hueso….te estas convirtiendo en un charlatan mas de los que cobran para decir mentiras.

Aglisberto Cabrera
Aglisberto Cabrera
6 Años hace

Lo menos que se puede pensar es que el distinguido autor de este articulo es un pagado de Miguel Vargas, para que trate de lavarle la cara, y lo presente como ese señor no es.¿De donde sacas lo del «Fenomeno de liderazgo de…..Miguel Vargas, poniendolo al mismo nivel del de Hipolito?, entre otras finuras que dice sobre el politico mas repudiado del pais. ¿Acaso dicen eso las encuestas?…No ombe, caballero!…este pais es demasiado chiquito para que no se sepa quien es quien.Es seguro que una encuesta seria, ese señor no tiene ni un 2% de apoyo de la ciudadania.