Encarnación y Almonte conectan jonrones

imagen
Edwin Encarnación

CLEVELAND, Ohio. El puertorriqueño Francisco Lindor conectó un profundo jonrón de dos carreras en la séptima entrada al guiar a los Indios de Cleveland a una victoria el jueves de 4-3 frente a los Astros de Houston.

El batazo de Lindor ante el relevista Chris Devenski (1-1) cayó en el bullpen de los visitantes, muy atrás del muro del jardín central.

Corey Kluber (3-1) ponchó a 10 y otorgó tres anotaciones en siete innings para que los campeones defensores de la Liga Americana se llevaran dos de tres duelos en la serie ante los líderes de la División Oeste de la Americana.

Los dominicanos Edwin Encarnación y Abraham Almonte también aportaron jonrones para Cleveland, que ha ganado siete de sus últimos nueve partidos.

El venezolano Marwin González bateó un cuadrangular y Evan Gattis y Alex Bregman contribuyeron con un sencillo productor cada uno en favor de los Astros, que cuentan con la segunda mejor marca de la Americana.

Por los Indios, el boricua Lindor de 4-1 con anotada y par de remolcadas. El brasileño Yan Gomes de 1-1 con anotada. Los dominicanos Carlos Santana de 4-0, Encarnación de 3-1 con una anotada y una producida, José Ramírez de 4-3, y Almonte de 3-1 con anotada e impulsada.

FILIS 3, MARLINS 2

FILADELFIA. Jeremy Hellickson toleró una carrera en seis innings para llevar a los Filis de Filadelfia a su sexta victoria en fila, imponiéndose el jueves 3-2 ante los Marlins de Miami.

Los Filis (11-9) están dos juegos por encima de .500 por primera vez este año.

Aunque Hellickson (4-0) solo pudo recetar un ponche, sacó 10 outs mediante rodados.

El dominicano Héctor Neris colgó el cero en el noveno para su tercer rescate.

Edinson Vólquez (0-3), el abridor dominicano de los Marlins, toleró tres carreras en cinco innings y dos tercios, con cuatro boletos.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-0. Por los Filis, el dominicano Maikel Franco de 3-2

MARINEROS 2, TIGRES 1

DETROIT, Michigan. Ben Gamel remolcó carrera con un sencillo en el noveno inning para ayudar a los Marineros de Seattle a vencer el jueves 2-1 a los Tigres de Detroit.

Kyle Seager pegó doblete ante el venezolano Francisco Rodríguez (1-2) con un out, y Gamel siguió con su batazo entre el jardín central y el derecho. Tony Zych (1-0) fue el pitcher ganador, y el cerrador puertorriqueño Edwin Díaz lanzó la novena entrada para sumar su tercer salvamento de la campaña.

Justin Verlander abrió por Detroit al recibir una carrera sucia y cinco imparables y par de bases por bolas en siete innings. Ponchó a ocho.

Por los Marineros, el dominicano Nelson Cruz de 4-1 con una anotada, Robinson Canó de 4-0, y Jean Segura de 4-1.

BRAVOS 7, METS 5

NUEVA YORK. El cubano Yoenis Céspedes sufrió un tirón de tendón de la corva, Matt Harvey fue apaleado en el quinto inning en una apertura de emergencia como reemplazo de Noah Syndergaard, y la racha perdedora de los Mets de Nueva York llegó a seis partidos el jueves al caer 7-5 frente a los Bravos de Atlanta.

Kurt Suzuki pegó un cuadrangular de tres carreras que puso fin a la labor de Harvey (2-1), quien recibió seis carreras en cuatro entradas y un tercio e igualó su máximo de pasaportes otorgados con cinco.

Syndergaard fue descartado para el jueves debido a dolencia en bíceps derecho. Si bien el derecho espera lanzar el domingo en Washington, es probable que Céspedes quede inactivo por un largo periodo.

El cubano abandonó la derrota del jueves pasado en Filadelfia por un problema de tendón de la corva izquierda y regresó a la alineación el miércoles.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 3-2 con carrera anotada y dos producidas, y Juan Lagares de 2-0 con anotada.

CARDENALES 8, AZULEJOS 4 (primer juego)

SAN LUIS. Randal Grichuk pegó un jonrón de dos carreras con dos outs en la parte baja de la novena entrada para empatar el encuentro, y luego Matt Carpenter aportó un grand slam en la 11ma para dar a los Cardenales de San Luis una victoria de 8-4 sobre los Azulejos de Toronto en el primer partido de la doble cartelera del jueves.

Kolten Wong inició el ataque de los Cardenales en la 11ma entrada con un triple a lanzamiento de Ryan Tepera (1-1). Los visitantes otorgaron pasaportes intencionales a los siguientes dos bateadores antes de sacar un out con un elevado.

Toronto mandó al montículo al zurdo J.P. Howell para que enfrentara a Carpenter, también zurdo. Con la cuenta llena, Carpenter envió el cuadrangular hasta las tribunas detrás del jardín derecho para registrar el primer grand slam de su carrera.

Matt Bowman (1-0) se apuntó el triunfo.

Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 6-1. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-2 con anotada. El venezolano José Martínez de 5-1 con anotada. El dominicano Carlos Martínez de 2-0.

Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 3-2 con anotada.

NACIONALES 16, ROCKIES 5

DENVER B.ryce Harper disparó un jonrón de tres carreras dentro de un ataque de 11 anotaciones en el séptimo inning, Trea Turner tuvo otro gran juego en el Coors Field y los Nacionales de Washington trituraron el jueves 16-5 a los Rockies de Colorado.

Turner fue una pesadilla para los lanzadores de Colorado durante la serie de cuatro partidos. Bateó para el ciclo el martes, se quedó corto por un triple de otro ciclo el miércoles y sumó un doble y dos sencillo en el último juego. En total, acumuló nueve extrabases, anotó 10 carreras y remolcó 11 anotaciones.

Washington cerró con foja de 9-1 una gira fuera de casa, llevándose de tres de los últimos cuatro en Colorado.

Además, los Nacionales anotaron 11 o más carreras en tres partidos consecutivos por primera vez desde julio de 1986, en Atlanta, cuando eran los Expos de Montreal.

Gio González (3-0) se encargó del séptimo y también produjo dos carreras. Quedó con marca de 4-0 de por vida ante los Rockies.

El novato venezolano Antonio Senzatela (3-1) cargó con la derrota tras pasar dificultados con su control, y permitió cuatro carreras en seis innings.

Por los Nacionales, el dominicano Wilmer Difo de 5-2, una anotada y remolcada.

DODGERS 5, GIGANTES 1 (10 innings)

SAN FRANCISCO. Andrew Toles y Justin Turner remolcaron carreras con sencillos en el 10mo inning para dar a los Dodgers de Los Ángeles una victoria el jueves de 5-1 sobre los Gigantes de San Francisco, luego que el lanzador mexicano Julio Urías tuviera una sólida apertura con Los Ángeles en su debut de la temporada.

Kenley Jansen (1-0) sacó la victoria al recetar ponches en los outs primer y último del noveno inning. La derrota fue para Cory Gearrin (0-1).

Por los Gigantes, el dominicano Eduardo Núñez de 4-1.

YANQUIS 3, MEDIAS ROJAS 0

BOSTON. Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits y le ganó el duelo monticular a Chris Sale para su primera blanqueda desde 2014, y los Yankees de Nueva York vencieron el jueves 3-0 a Boston, su quinta victoria seguida sobre los Medias Rojas.

Tanaka (3-1) recetó tres ponches y solo tuvo que emplear 97 pitcheos para el quinto juego completo de su carrera, y su décima victoria en 11 decisiones remontándose a la pasada campaña. Aaron Hicks bateó dos hits y anotó dos carreras, mientras que Matt Holliday disparó dos imparables y produjo dos carreras.

Tanaka retiró a los últimos 14 bateadores que enfrentó y solo un corredor pudo alcanzar la intermedia.

Sale (1-2) toleró tres carreras –dos limpias– y ocho hits en ocho innings, con 10 ponches y ningún boleto. Emuló a Pedro Martínez, Roger Clemens y Jon Lester como los pitchers de los Medias Rojas con 10 o más ponches en cuatro aperturas seguidas.

Los Medias Rojas solo han podido cuatro carreras en sus cinco aperturas esta temporada. Boston, el equipo con más anotaciones en las mayores el año pasado, registra 13 carreras en sus últimos siete juegos, con cinco derrotas y tres blanqueadas en su contra.

Por los Yankees, el dominicano Starlin Castro de 4-2, una impulsada. El venezolano Ronald Torreyes de 3-2.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 3-2; y Marco Hernández de 3-0. El venezolano Sandy León de 3-0.

OTRO RESULTADO

CARDENALES 6, AZULEJOS 4 (segundo juego)

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios