En día de Duarte, Medina llama luchar por «la supervivencia de la Nación»

imagen
Juan Pablo Duarte y Danilo Medina

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina llamó a los dominicanos a “luchar por la supervivencia de la Nación”, al conmemorarse este jueves el 204 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, fundador de la República Dominicana.

 

En un comunicado difundido por la Presidencia, el Mandatario manifestó que la lucha para honrar a Duarte “es en pos de que nuestro pueblo logre un efectivo acceso a la educación y de que los servicios de salud alcancen a toda la población”.

 

“Mantengamos un crecimiento económico sostenible, capaz de garantizar una equitativa y justa distribución de los bienes, que aleje de la pobreza a los más vulnerables”, agregó.

 

Dijo que “Duarte es el paradigma para que las nuevas generaciones asuman el compromiso por la Patria, la inspiración y el estímulo ante la necesidad de trabajar por el desarrollo constante de nuestro país”.

 

Añadió que el Patricio “se convirtió en un verdadero apóstol entre el grupo de jóvenes revolucionarios que se unieron a la causa. Y lo hizo para legarnos el derecho de disfrutar de libertad en una sociedad regida por la democracia”.

 

En ese sentido, Medina instó a los dominicanos a que “asuman con responsabilidad el deber cívico de participar en los esfuerzos destinados a superar los difíciles retos que plantea la modernidad. Esto, para evitar que aniquilen los más preciados valores de la dominicanidad”.

 

“Nuestra deuda de gratitud hacia el Padre de la Patria es inmensa”, afirmó el Mandatario, quien valoró los “sacrificios y desvelos del fundador de la República, a quien debemos el privilegio de llamarnos dominicanos y de vivir en un Estado libre e independiente denominado República Dominicana”.

 

Asimismo, resaltó la “trascendencia y generosidad de su entrega en cuerpo y

alma a la causa de la Independencia. El precio de su sacrificio fue morir en un inmerecido exilio, desprotegido, sumido en extrema soledad y rodeado tan solo de la precariedad de una pobreza inconcebible”.

 

“¡Honor y gloria a Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria!”, concluyó.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
110 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios