En el Alto Manhattan prefieren a Espaillat antes que a Linares
NUEVA YORK.- Cientos de dominicanos aptos para a votar en las primarias demócratas del 28 de junio, se inclinaron en favor de la candidatura de Adriano Espaillat para el Congreso Federal, durante una encuesta realizada el pasado fin de semana en el Alto Manhattan.
El viernes 18, sábado 19 y domingo 20, el equipo encuestador “Los 6” preguntó a 387 dominicanos:
¿Usted es ciudadano de Estados Unidos?… ¿De Guillermo Linares y Adriano Espaillat, como dominicano, a cual prefiere para congresista y por qué?
304 (78.55%) contestaron votarán por uno de los dos; 57 (14.73%) expresaron que no votarán por ninguno; y 26 (6.72%) no contestaron.
De los que dijeron votarán, 209 (68.75%) afirmaron que lo harán por Espaillat; 95 (31.25%) por Linares.
De los que dijeron no votarían por ninguno, 14 (24.56%) no lo harían por Espaillat, y 43 (75.44%) no lo harían por Linares.
La mayoría de los encuestados coinciden en que Espaillat, como funcionario público, se ha comprometido más que Linares con los intereses de la comunidad dominicana, ha apoyado los envejecientes del área, la educación, y ha estado luchando para resolver la crisis de vivienda.
Asimismo, sostienen que Espaillat tiene más determinación y coraje que Linares para representarlos en el Congreso; se ha distinguido más por defender y proteger la vivienda asequible, y siendo congresista nuestra comunidad saldría más beneficiada.
Aseguraron que será una voz fuerte en el congreso y luchará para que miles de millones de dólares regresen a Nueva York, ya que el Gobierno Federal no está haciendo las inversiones justas y necesarias en las comunidades hispanas.
Según el último censo, el Distrito 13 tiene 738 mil 943 habitantes; 47.5% hombres y 52.5% mujeres. 24% son blancos; 21% negro; 4% asiáticos; y 51% hispanos.
Comprende los sectores de Central Harlem, East Harlem, Morningside Heights, Hamilton Heights, Hudson Heights, Washington Heights, e Inwood en Manhattan, y en El Bronx: Marble Hill, Kingsbridge, Norwood, Bedford Park, Fordham y University Heights.
En el sondeo se tomó en cuenta el perfil, acento al hablar, sin importar sexo, edad, nivel académico y/o profesión, color, religión, ni región de donde proceden de la Republica Dominicana.
wj/am