En defensa de la diáspora, aquí y allá

imagen
El autor es precandidato a diputado del exterior por el PLD.Reside en Nueva York.

Por SILVANO A. RODRIGUEZ

Aunque nuestro trabajo como Diputado del Exterior estará basado en legislar para que todos los dominicanos residentes en otros países, fuera de la República Dominicana, reciban legalmente mejores facilidades en lo referente a las oportunidades de inversiones de sus recursos en nuestro país, no es menos cierto que lucharemos, en conjunto con nuestras autoridades locales, de toda la Circunscripción No. 1 del exterior, para que se logre mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas, tanto en este territorio estadounidense como en el canadiense.

Al darnos cuenta que cualquier grupo de inversionistas extranjeros con 100 o 200 millones de dólares recibe innumerables concesiones y otros beneficios fiscales, también nos hemos dado cuenta de que la diáspora dominicana sólo recibe algunas exoneraciones de impuestos en época navideña por artículos con valor monetario menor a los 3000 dólares, y de la que solamente se benefician aquellos compatriotas que tienen la oportunidad de viajar a nuestro país en tiempos de pascua navideña.

Si el monto de nuestras remesas, sin incluir el dinero en efectivo que cada viajero que llega a nuestro país lleva en sus bolsillos o carteras al momento de su arribo a uno de nuestros aeropuertos, en muchas ocasiones supera en términos económicos al monto de las divisas que produce el sector turístico de nuestro país; ¿cómo es posible que el sector turístico siga recibiendo tantas concesiones y exoneraciones de impuestos, sin que los consumidores de sus servicios sean beneficiados? Muchos dominicanos de la diáspora utilizan los servicios del sector turístico nacional sin recibir algún descuento como beneficio.

Vamos a legislar para que cada ciudadano de la diáspora reciba un beneficio justo que se corresponda con los beneficios otorgados al sector turístico de nuestra economía nacional.

Cuando nosotros logremos la elección como Diputado del Exterior por la diáspora dominicana en el 2016, en esta circunscripcion número uno, nuestra población representada comprenderá aproximadamente el 4% de la población hispana de los Estados Unidos, suficiente población para que un líder reclame los derechos de sus representados.

«Queremos ser ese líder».

silvanordny@gmail.com

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios