En común acuerdo Obama, Maduro, Rajoy, Raúl y Temer ¡Qué arroz con mango!

En las elecciones presidenciales, congresuales y municipales celebradas  el pasado 15 de mayo en la República Dominicana, técnicos especializados en materia de computación electoral, como también analistas de estos procesos con amplios conocimientos en estadísticas y el pueblo en general, ya han categorizado de grosero y colosal el fraude realizado por el peledeismo  para imponer sus candidatos en los tres niveles electorales aludidos, cosa que han hecho con la manipulación de los software y otros mecanismos de fraude que por ser hartos conocidos, no vamos a traerlos a colación  en su totalidad, sino, algunos eventos que dan cuerpo al colosal fraude que nos ocupa.

Leyendo las noticias en los diferentes medios de publicación y las declaraciones que en los mismos hacen personalidades y gente común del pueblo, se puede apreciar la magnitud del fraude en cuestión, cito:

El destape de las trampas en las votaciones del pasado 15 de mayo, las describe Negro Veras con el parrado siguiente: «Unas votaciones efectuadas en un medio social agrietado ética y moralmente, y con normas que descansan en quien tenga más dinero, tienen que resultar pecaminosas, escandalosas, vergonzosas, obscenas, censurables, y sin limpieza ni virtud alguna. Lo que hemos visto luego de concluidas las votaciones del 15 de mayo, en lo que se refiere a los alegatos de fraudes, alteraciones, desviaciones, trastrueques, distorsiones, y cuantas calificaciones de trampas, artimañas, estratagemas, celadas, malas mañas y peores artes politiqueros, son expresiones propias de grupos, entre los cuales hay personas que seriamente defienden sus posiciones, y otras que entran en la politiquería de ratonera, carnada, tahurería y trampillas».

Notable retroceso democrático y colapso de la automatización escribe Juan Bolívar Díaz: «En los comicios se impuso casi la reelección total, culminando un proceso de retrocesos democráticos e institucionales, con desorden organizativo, fracaso del costoso proyecto de automatización y absoluto predominio del poder y el dinero».

Andrés Luciano Mateo (sintetizándolo): La reelección de Danilo Medina podría retrotraerse a una época que hemos creído fenecida, pero que cada vez parodia aquí al demócrata, y allí impone al dictador.  Estas “elecciones” prostituyeron las instituciones, y segaron el breve espacio de democracia construido con dificultad después de la muerte de Trujillo.

Marino Zapete detalla: «La JCE y el PLD es lo mismo.  Dentro de esa junta no trabaja nadie que no sea del PLD.  Todos ellos en la JCE están fijados en un solo objetivo, y es que Danilo gane las elecciones.  No hay ninguna duda; los votos del 15 de mayo estaban contados mucho antes de que se depositara el primer sufragio. (Este fraude comenzó a instrumentalizarse el 17 de agosto de 2012 con las mal llamadas «visitas sorpresas», y además, con el cambio de cedula, en lo que dislocando el padrón, han impedido de votar a mas de 600 mil dominicanos sindicados en la oposición.  (Súmese también a este capítulo, a los más de 200 mil dominicanos descendientes de haitianos, que con la Sentencia 168/13 fueron desnacionalizados, con la idea de excluirlos del padrón electoral. Nota de ME).

Juan TH cuestiona estas elecciones con el criterio siguiente: ¿Qué sentido tiene participar en un proceso electoral donde el gobierno gasta del dinero de todos, entre 40 y 50 mil millones, con el respaldo de empresarios, la iglesia católica y los medios de comunicación que son beneficiados con los 18 o 20 millones de pesos diarios en publicidad y pago de bocinas para comprar o robarse los comicios? ¿Para qué votar si no contarán los votos, si los echarán a la basura cuando no les favorece al PLD, si falsificaran las actas, se robarán las urnas y violarán las leyes? ¿Para qué votar?     Y Narciso Isa Conde juzga diciendo: las elecciones fueron degradadas y pervertidas.

Manuel Berges hijo externa: «En fin, que no es posible creer que estas elecciones han sido confiables:  ¡los tiroteos!, el robo de urnas!, la violación de reglamentos, el cuadruplicado de boletas para peledeístas, el proselitismo abierto en colegios electorales, los tickets con la cara de Danilo, los tres mil técnicos desaparecidos, el fiasco de los scanner, el uso de los recursos públicos para hacer campaña, las mesas que abrieron tarde, las mesas que cerraron temprano, la improvisación caótica, el relajo, las actas sin copia, los votos arrebatados y redistribuidos, la confusión, los apagones precisos y convenientes, las sumatorias que no cuadran, y el hecho puro y simple de que la JCE es una sucursal peledeísta.

 

A las declaraciones anteriores, se suman cientos de noticias que de alguna manera dan cuenta del fraude, cito:

Nueve partidos políticos de la oposición este lunes externaron: «Resulta inadmisible declarar ganadores en los tres niveles de elección a los participantes, sin el sustento de un acta física que compruebe la veracidad del escrutinio electrónico.   Las pruebas del fraude son irrefutables y demuestran que el proceso electoral estuvo caracterizado por un patrón sistemático de manipulaciones fraudulentas y una gran desorganización e imposición con poder autoritario y avasallante del PLD colocándose por encima de la Constitución, las leyes y el Estado de Derecho, viciándolo en prácticamente todas las instancias con el propósito de torcer la voluntad de la ciudadanía.  La magnitud de las dislocaciones, alteraciones y manejos delictivos constatados invalidan los resultados de un conteo electrónico cuestionado e inoperante que colapsó antes de que fuese empleado para la transmisión de los supuestos resultados electorales.  La Junta Central Electoral se empeñó en boicotear el conteo manual establecido por la ley a pesar de que en respuesta a las demandas de la oposición había aceptado aplicarlo.  El resultado está a la vista de todo el país y del mundo y refleja la incapacidad del órgano electoral para cumplir su mandato de garantizar la expresión de la voluntad popular».

Para más ilustración, otras declaraciones y hechos

Las encuestas que fueron pagadas con el dinero del pueblo, no fue que acertaron, sino, que fueron hechas para que coincidieran con el fraude proyectado de más del 60 por ciento para Danilo.  Un arqueo de los colegios electorales demuestra que las leyes y reglamentos electorales fueron violados de manera ostensible y abierta, durante todo el proceso, con la intención de torcer o impedir la libre manifestación de la voluntad ciudadana.

La Junta Central Electoral confirma cometió error al otorgar a Félix Bautista 170 mil 274 votos de más.  ¡Imágenes exclusivas!  Encuentran urnas llenas de boletas en plantel escolar de San Cristóbal!   Exmiembro JCE considera irregularidades hacen ilegítimo proceso electoral y dice debe ser anulado.  Ramón Hernández afirmó que la situación es más grave, porque el organismo organizador de las elecciones no ha cumplido sus propias resoluciones»

Lo que la prensa oculta: Se recrudecen en todo el país las protestas tras resultados de elecciones.   En varios pueblos del país la indignación crece.  Ya se han incendiado varios locales de la Junta en reclamo al respeto de la voluntad popular.  Militarizan varias ciudades (Bonao, la Vega, Puerto Plata, Nagua, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís, Moca, Pedro Brand y otras localidades…helicópteros, bombas lacrimógenas, calles cerradas, soldados con armas largas en disposición de combate, son las escenas que se repiten  donde quiera que se clama por el respeto a la voluntad popular.

Es un clamor nacional, declarar la nulidad de las elecciones dominicanas celebradas el 15 de mayo de 2016.  Los votos válidos, en los primeros cuatro boletines, no cuadran con los votos emitidos, los votos nulos y los votos observados.

La senadora de Dajabón y reelecta a la misma posición, Sonia Mateo, se presentó ante el presidente de la Junta Electoral de Loma de Cabrera, y lo amenazó con arrancarle la cabeza si se atrevía a recontar los votos manualmente.  En la Junta Electoral de Puerto Plata, donde se había acordado establecer el reconteo manual, se introdujeron diez cajas de boletas de las cuales se desconoce su procedencia.  En Baní, la senaduría que encabeza Milciades Franjúl, el fraude montado fue más notorio.  Luego de una semana de conteo aparecieron 35 actas, de las cuales, el presidente de esa Junta Municipal, inicialmente no supo explicar su origen. Después   reveló que el PLD se las había suministrado.

El Presidente de la Junta Electoral de Santiago dice: «partidos prostituyeron elecciones y los delegados de los municipios se vendieron al ser presionados por “caciques” locales de los partidos.   Es falsa la renuncia de los 3 mil técnicos de la Junta.  Ya suman diez los muertos en reclamo a que se respete la voluntad popular.  La compra masiva de cedula por parte del PLD fue masiva y a la vista de todos.

Este matadero electoral fue reelección por reelección, mediante el cual, de los 32 Senadores existentes, 28 fueron reelectos, junto a 59 Diputados más 148 Síndicos y Regidores.   El Episcopado Dominicano, emitió preocupación por el retraso en escrutinio y actos violentos y declara: «Es deber de la JCE disipar toda clase de dudas a base de integridad, transparencia, eficiencia, eficacia y responsabilidad.

Lunes 23 de mayo: un mar de gente bajando la Luperón camina hacia la 27 para llegar a la Junta.   Al son de tambores esta multitud reclama nuevas elecciones.  Candidatos de la oposición «Santo Domingo Este» denuncian, que 430 valijas desaparecieron por 3 días y luego reaparecieron adulteradas.  Comprueban errores matemáticos en los boletines oficiales de la JCE.

El síndico de «Santo Domingo Norte» a plena luz del día y a la vista de todos, compra votos.   Hacen fraude al senador opositor de Bani.  En el D.N. también se moviliza la gente en repudio al asalto electoral de Danilo Medina y el PLD.   El senador por Valverde, es captado en cámara amenazando al presidente de la Junta de Laguna Salada, al cual le demanda la entrega de actas modificadas, para beneficiar a otro candidato.  En estas elecciones, 2 millones 043,105 se habrán abstenido de votar, lo que equivale al 42.09% de los dominicanos aptos para el sufragio…

Por todos los medios se dice y se escribe: Danilo Medina Presidente ilegitimo.  Diste un golpe de estado electoral, que no solo arruinó la esperanza de cambio de la mayoría de los dominicanos, sino, que te arriesgas a dirigir un país ingobernable por 4 años más.

¿Qué pintan Obama, Maduro, Rajoy, Raúl y Temer en todo lo reseñado?

Tengo toda la seguridad, que estos cuatro presidentes tienen en sus manos toda la información del colosal fraude en que ha incurrido Danilo Medina para reelegirse.  Siendo así, y no tengo la menor duda de ello, ¿cómo es posible que estos cuatro presidentes de ideologías e intereses tan disimiles, se hayan puesto de acuerdo para refrendar un gobierno surgido de un vulgar fraude?  ¿Cómo es posible, que Maduro y Raúl reconozcan un gobierno que se impone a sangre y fuego, y que lo hagan mientras todo el país está tirado a la calle reclamando nuevas elecciones?

Lo de Obama, Rajoy y Temer se comprende por lo del doble rasero, mas no así las felicitaciones de Maduro y Raúl.  Es frustrante para un revolucionario reflexionar sobre este tópico.  Obama, el Pentágono, el Departamento de Estado y sus agencias tienen el gobierno de Venezuela en ascuas y al garete, porque lo consideran ilegitimo y represor del pueblo.  A ese gobierno en pos de tumbarlo han hecho y seguirán haciendo todo lo posible.  En aras de ese objetivo han apoyado a una oposición diabólica en base al criterio de que Estados Unidos es diferente a algunos países que pueden ser capaces de hacerse de la vista gorda ante las atrocidades en otras naciones.  Para Obama, el fraude cometido por Danilo no es una atrocidad, en cambio, las elecciones de Maduro y hasta de Evo y Correa sí incurren en la comisión en atrocidades.

¿Se imagina el lector, toda la oposición de los Estados Unidos, de Rajoy y de todos los gobiernos europeos miembros de la OTAN, a un gobernante Venezolano u otro que le sea desafecto, si fuese reelegido o elegido como lo ha hecho el dominicano Danilo Medina?   Pero repito, esos apoyos son comprensibles.   Sus ataques y planes de derrocamiento a todos los gobernantes latinoamericanos que defienden los intereses de sus respectivas patrias, en contraste con la indiferencia a las atrocidades del tirano Teodoro Obiang y otros, avalan la doble moral o el doble rasero que practican en su política internacional.  Lo que no se comprende es el apoyo de Maduro y Raúl a una elección presidencial surgida de un colosal y sucio fraude, y no se  entiende, bajo el entendido, que ellos en su accionar, obedecen a otros cánones políticos muy diferentes a los de cualquier gobernante o figura del capitalismo neoliberal, versión norteamericana,   que tiene como doctrina, que lo que es bueno para los Estados Unidos, es bueno para todo el mundo, teoría ésta, desmantelada por las nuevas generaciones cibernéticas, que bien informadas, están al tanto, de que, las riquezas y el progreso de los países capitalistas han sido a expensas de la explotación del llamado Tercer Mundo, en lo que están la mayoría de países africanos, los latinoamericanos y parte de los asiáticos.

Realmente es frustrante, desalentador y hasta triste este desacertado y hasta inmoral apoyo.  Todo un arroz con mango, nada revolucionario ni de buenos augurios, si pensamos que cuando Fidel, el apoyo y la solidaridad eran tan solo, para causas justas y revolucionarias.  El fallo de ellos, es, quizás… porque ignoran que el PLD de hoy, nada tiene que ver con el Juan Bosch que ellos conocieron.

Posdata:

Al terminar este artículo, leo en el diario digital «almomento.net«, que Danilo Medina recibió las felicitaciones por su triunfo en las elecciones del pasado 15 de mayo, de los presidentes de Rusia, Vladimir Putin; de Uruguay, Tabaré Vásquez Rosas y de la primera ministra (canciller) de Alemania, Ángela Merkel.  Estos jefes de Estado, a diferencia de Maduro y Raúl, realmente saben muy poco de lo que acontece en nuestra patria, por lo que a ellos hay que excusarlos por esta legitimación a un gobierno surgido de un gigantesco y sucio fraude, con lo que además se consolida a uno de los gobiernos más corruptos del mundo.  Por otro lado, la distancia geográfica que nos separan de sus países, y el poco peso de nuestro diminuto país en sus economías, disminuyen su interés por nosotros.  Pero en este tiempo, aún existiese ese interés, harían lo mismo, debido a que ya el mundo no se rige por ideologías, sino por intereses económicos.  Por tal razón, es lo del arroz con mango aludido, que de paso sea dicho, está llevando a nuestro mundo a catástrofes e infortunios infinitos.  Y si mañana, Evo, Correa y Daniel, también felicitan a Medina, es más del arroz con mango, que está llevando al  martirilogio de la humanidad.   Al lector, dejo la palabra.

 

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios