Empresarios turísticos de La Romana realizan “Primer Encuentro de Líderes con el Turismo”

imagen

LA ROMANA.- La Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe (AHRB) celebró el “Primer Encuentro de Líderes con el Turismo”, en el que participaron las Autoridades de las provincias La Altagracia y La Romana.

 

El encuentro, celebrado en Casa de Campo, tuvo por objetivo estimular que las Autoridades se relacionen con la dinámica industria turística que se desarrolla en este polo turístico.

 

Daniel Hernández, presidente de la AHRB, puso de manifiesto la necesidad de que ambas provincias tengan como tema común la importancia del desarrollo turístico en el destino.

 

Hernández expresó que la Asociación de Hoteles y el Clúster Turístico La Romana Bayahibe han considerado como prioridad motivar una dinámica de relación interinstitucional, que permita impulsar el desarrollo turístico de la región.

 

Durante la actividad, los miembros de la AHRB presentaron datos que muestran la importancia del turismo para las provincias de La Romana y La Altagracia, y abogaron a que entre todos se promuevan acciones que incentiven la inversión en el destino. Asimismo, recordaron que es importante velar por el aumento de la competitividad del sector.

 

Por su parte Teodoro Reyes, Gobernador de la Provincia La Romana, manifestó que mientras esté en el cargo y aun no lo esté, se compromete a ser un aliado del desarrollo del turismo que es la empresa de todos. “Tenemos que ver el turismo como nuestra empresa, porque el turismo es una marca país”, dijo el funcionario. Con relación a los retos que tiene el destino, dijo que debe asegurarse la seguridad jurídica en República Dominicana.

 

Los senadores, diputados, alcaldes y regidores que asistieron calificaron de positivo el encuentro, y so comprometieron a trabajar, cada uno desde el lugar que ocupa, por el desarrollo del destino.

Entre las autoridades que asistieron al encuentro están: Mónica Lorenzo, Diputada Provincia La Romana; Rudy Hidalgo, Diputado Provincia La Altagracia; Teodoro Reyes, Gobernador Provincia La Romana; Wandy Batista Gómez, Diputado Provincia La Romana; Amarilis Santana Cedano, Senadora Provincia La Romana; Francisco Rodríguez, Alcalde de San Rafael del Yuma, José R. Reyes, Alcalde de La Romana, y Ramón Rosario, Regidor y Presidente del Consejo de Regidores de La Romana.

En representación de la AHRB participaron Daniel Hernández y Ana García-Sotoca, presidente de la AHRB y Directora de la AHRB, respectivamente; Andrés Pichardo Rosenberg, Presidente de Casa de Campo; Luis Emilio Rodríguez Amiama, Administrador del Puerto y Aeropuerto La Romana; Juan O. Velázquez, Vicepresidente Administrador de Costasur, y Pedro tomas, Gerente General del Hotel Dreams La Romana.

Acerca de la AHRB:

La AHRB fue creada formalmente en el año 2000 con el fin de procurar el desarrollo sostenible de la zona turística, realizar la operación hotelera aplicando prácticas amigables con el medio ambiente, procurar la conservación de los recursos naturales y ejecutar programas sociales dirigidos a las comunidades vecinas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios