Empresarios NY visitan Ministro Industria y Comercio en RD

imagen
El ministro Temístocles Montás junto a la comitiva de empresarios de NY.

NUEVA YORK.- Una delegación de la “Comisión de Empresarios, Bodegueros e Inversionistas del Exterior” (CEBIUE) en esta ciudad, encabezada por su presidente Juan Manuel Lebrón, visitaron al Ministro de Industria y Comercio (MIC), Temístocles Montás, para exponerle el desarrollo del proyecto pesquero de “Camarones Marino”, en Puerto Viejo de Azua.

Lebrón expresó que trataron ampliamente sobre el proceso de exportación la República Dominicana y Estados Unidos, especialmente el que concierne a esta ciudad de Nueva York.

Dijo que acordaron trabajar junto para establecer en el exterior “Marca País”, un anhelo del presidente Danilo Medina y también de los productores dominicanos, para que sus mercancías entren sin ningún tipo de trabas, por la importancia del consumo de los dominicanos en todo Estados Unidos, donde se estima viven 1.8 millones. 

El también presidente del “Grupo Lebrón”, institución dedicada a suplir equipos y herramientas a restaurantes y supermercados, dijo que los productos criollos tienen muy buena acogida en USA, y si impulsamos sus exportaciones contribuimos con el desarrollo del país y también a la economía de los mismos exportadores.

Agregó que Montás escuchó detenidamente sobre cuáles son las necesidades y vicisitudes que pasa el proceso de exportación desde la RD hacia Nueva York.

«Con la colaboración de Industria y Comercio vamos a lograr espacio para contribuir con el desarrollo de Dominicana, y también en ahorro económico de los exportadores dominicanos», dijo.

Junto a Lebrón asistieron Víctor González, Dominic Chapones, Omar Lebrón y Alfonso Hernández.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios