Empresarios dicen inseguridad es principal problema dominicano

SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Rafael Blanco Canto, afirmó hoy que la inseguridad es el principal y más acuciante problema de República Dominicana, por lo que consideró “fundamental” la aprobación de la ley de Reforma Policial.

En declaraciones a la prensa durante su participación del XVI Foro de Desarrollo e Integración Turística de Centroamérica y El Caribe”, Blanco Canto destacó la importancia de la entrada en vigor de esa normativa para que se profesionalice el cuerpo de seguridad.

“La aprobación de esa ley es fundamental para que podamos dotarnos de una policía profesional, investigativa y que domine los procedimientos judiciales, para que aquellos delincuentes que caigan en manos de las autoridades vayan a los tribunales con expedientes bien documentados”, señaló.

Además, consideró necesario que se asigne mayor presupuesto a las fuerzas del orden para que sean más operativas, porque la nueva tecnología que necesita la Policía es costosa, y porque es importante que sus miembros estén bien pagados para que no sea una actividad que recoja a los que no sepan hacer otra cosa.

Blanco Canto aseguró que el Conep ha estado propiciando la aprobación de la ley de la reforma policial desde hace años, ya que esta normativa supone el primer paso para garantizar la seguridad ciudadana.

Sin embargo, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, consideró que, en materia de seguridad turística, República Dominicana es un ejemplo, ya que cuenta con un cuerpo especializado que está mereciendo el reconocimiento y el respaldo de muchos organismos internacionales que trabajan en materia de seguridad”. EFE

Video NCDN

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios