Empresario acusado falsificar medicamentos es internado

imagen
José del Carmen Cruz

Santo Domingo, 22 feb (EFE).- El empresario y dirigente reformista José del Carmen Cruz, acusado de distribuir medicamentos vencidos y de ataque sexual a una exempleada, fue ingresado ayer de urgencia en un centro de salud de Santo Domingo, según informaron hoy fuentes cercanas al comerciante.

Cruz está afectado de problemas renales severos y de diabetes, por lo que su situación de salud ha empeorado en los últimos días luego que recobrara su libertad dispuesta por la Jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional que lo favoreció con el pago de una garantía económica y mediante un recurso de habeas corpus por ante el Juez de la Oficina de atención Permanente.

Cruz estuvo ingresado en varias ocasiones durante su prisión en una clínica, tras emitirse un informe clínico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), mediante el certificado medico legal No. 22410, del 18 de Junio del 2014.

De acuerdo a la nota de prensa, los galenos afirman que Cruz tiene un «complicado cuadro clínico de diabetes mellitus descompensada, hipertensión arterial severa no controlada, nefropatía diabética agudizada, insuficiencia renal crónica descompensada», y otras patologías.

José del Carmen Cruz ha sido en puesta en libertad en dos ocasiones, la primera de ellas por la acusaciones de colocar etiqueta falsas a medicamentos vecinos, para comercializarlos como vigentes y con ello causar graves daños a la salud.

Esa libertad fue duramente criticada por la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán, y repudiada por prácticamente todos los sectores de la sociedad civil, incluyendo iglesias, juntas de vecinos y gremios profesionales.

Cruz también fue recientemente favorecido con otra orden de libertad, luego de ser acusado por una joven de haberla obligado a practicarle sexo oral mientras era empleada suya.

La joven también lo señala como el causante de su despido en un trabajo posterior que obtuvo, donde el imputado movió sus influencias.

Los dos casos están pendiente de fallo en la Justicia.EFE

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios