Empresa dice compró Astilleros Santo Domingo Este

imagen

SANTO DOMINGO.- La firma Legus Enterprises, que asegura haber invertido más de 250 millones de pesos en la adquisición, reconstrucción y operación de los Astilleros Navales de Santo Domingo Este, solicitó al Presidente de la República que no acoja el llamado a intervenir en una litis inmobiliaria que está pendiente de decisión en el Tribunal Superior de Tierra.
Explica que Legus Interprises LTD o Astilleros Navales de Santo Domingo Este, compró 50 mil metros cuadrados en la zona del Dique del Esanche Ozama, “en virtud de la Carta Constancia anotada en el Certificado de Título No. 83-12151, expedido en provecho de Mariano Madé Ramírez y Francisco Madé Ramírez en fecha 3 de septiembre del 2007.
Indica que las temerarias pretensiones de Astilleros Benitez de ocupar el inmueble al margen de la autoridad competente han ido en perjuicio no solo de los derechos de Legus Enterprises, sino también de la compañía EVT Investments, S.R.L. propietaria del Dique de concreto que se encuentra dentro de los Astilleros Navales de Santo Domingo Este, la cual posee un Certificado de Título definitivo que no ha sido ni es objeto de oposición alguna.
De acuerdo a la firma naviera, este conflicto originó una litis de derecho registrado por ante la Jurisdicción Inmobiliaria que favoreció a Legus Enterprises con la sentencia No. 2013-4743 del 14 de octubre del 2013 reconociendo su “calidad de Tercer Adquiriente de Buena Fe y a Título Oneroso de una porción de 50,000 metros cuadrados dentro del inmueble descrito como Parcela R-Bis”.
La sentencia del Tribunal de Tierras fue recurrida en apelación por parte de Astilleros Benítez, por lo que la Procuraduría Fiscal de la Provincia de Santo Domingo, Olga Diná Llaverias y la Oficina del Abogado del Estado de la Jurisdicción Inmobiliaria han sobreseído el expediente hasta tanto se decida el proceso en esa instancia. La próxima audiencia se celebrará el 3 de septiembre del año en curso en el Tribunal Superior de Tierras.
De acuerdo a la empresa naviera, además de ejecutar dos asaltos con hombres armados contra las nuevas instalaciones navales, el primero en diciembre del 2013 y el segundo en agosto del 2014. los representantes de Astilleros Benítez insisten en solicitar la intervención de las autoridades para ocupar el inmueble pese a la imposibilidad legal de ejercer esa acción, ya que las sentencias en la que Astilleros Benítez sustenta su reclamo no le son oponibles a Legus al no haber sido parte en los procesos conocidos por la Suprema Corte de Justicia.
Sostiene que Astilleros Benitez se muestra preocupado por resguardar la integridad física de un personal ficticio que no ha sido registrado ni en la secretaria de Trabajo, ni en la seguridad Social, ya que la compañía que representa no pena desde hace más de 15 años, según los reportes de las autoridades competentes.
La firma Astilleros Benítez reclamó al presidente de la República intervenir en el conflicto bajo el alegato de haber sido despojada ilegalmente de la posesión del inmueble que le fue desapropiado por decisión judicial en el año 2006.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios