PUERTO PLATA: Acusan empleada desfalcar a Federación de Ganaderos

imagen

Santo Domingo, 23 ene (EFE).- La Fiscalía de la provincia Puerto Plata, busca activamente a una exempleada privada de la Federación de Ganaderos de la zona Norte, acusada de desfalco y de falsificación de cheques de tres cuentas corrientes de dicha entidad por cerca de tres millones de pesos, informó la institución.

Se trata de Geraldine Castillo, sobre quien pesa la orden de arresto No.01538-2016, de fecha 16 de noviembre 2016, para aplicarle medidas de coerción.

En su contra consta una querella con constitución en actor civil en virtud de que la misma se desempeñaba, desde hace unos cinco años, como secretaria ejecutiva y, según reposa en dicha querella, falsificó la firma en unos 117 cheques de 3 cuentas diferentes de la Federación.

El desfalco asciende a 2,809,476.89 de pesos por lo que las autoridades judiciales y policiales de Puerto Plata, activan su pronta localización a los fines de determinar su responsabilidad en estos hechos.

En contra de la misma se han realizado diferentes allanamientos en el sector Los Reyes, en la carretera Sosua-Cabarete y en Villa Riva y su madre, Miriam Castillo afirma que no conoce su paradero.

El magistrado Juan Carlos Hernández, procurador fiscal adjunto de la Fiscalía de Puerto Plata, lleva la acusación por violación de los artículos 379 y 386 del Código Penal Dominicano.

De ser hallada culpable, Geraldine Castillo podría enfrentarse a una pena de hasta 10 años de prisión por tratarse de un robo agravado, en su condición de empleada de la entidad, sobre la cual los directivos habían depositado plena confianza lo que facilitó la comisión de los hechos que se le imputan.

Se espera que pueda ser localizada para que responda a esta acusación o, de lo contrario, se solicitará una orden de captura vía Interpol a fin de agilizar su captura. EFE

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios