Embargo o bloqueo?: el perenne sofisma de Fidel

               
 
 
   Desde que Fidel (Hipólito) Alejandro Castro Ruz se apoderó del poder en la patria de Antonio de la Caridad Maceo y Grajales «El Titán de Bronce»,  las mentiras, los engaños, las traiciones  y las crueldades, han sido los pilares en los cuales han descansado  su  tiranía sangrienta y esclavista.
 
   Como he manifestado en otros modestos artículos de opinión,  los izquierdistas son unos expertos en justificar los fracasos y la inviabilidad de su sistema socio-político que siempre terminan en naufragios. El caso de Cuba es el mejor ejemplo   en  sus 56 años de gobierno comunista en la  llamada «Isla de la Felicidad» y el más reciente, la debacle actual en la República Bolivariana de las Colas. 
 
   En el caso del castrismo, la vida miserable a que han llevado a los cubanos los dos hermanos tiranosaurios sobrevivientes de la Guerra Fría, le la han echado siempre la culpa al «imperialismo yankee», pero sobre todo, a una acción propia de cualquier gobierno cuando entiende que la seguridad y los intereses de su país están en peligro, como la que tomó el presidente de los Estados Unidos de entonces Jhon F. Kennedy el 7 de febrero de 1962, cuando  implementó con el aval del Congreso norteamericano,  el embargo económico, comercial y financiero en contra del gobierno cubano.
 
   Esta acción del gobierno norteamericano tuvo sus orígenes, cuando al triunfar la revolución cubana y tomar el poder en la isla, expropió sin compensación alguna a miles de empresas  de ciudadanos y compañías norteamericanas, algo que forma parte de la metodología comunista, que le encanta apropiarse de lo ajeno y no pagar por ello,  tal y como lo hizo Hugo Chávez en  Venezuela. Dicha decisión se arraigó aún más, cuando surgió también la llamada «Crisis de los Misiles Cubanos» que puso al mundo al borde de un cataclismo nuclear.
 
   A partir de ahí, ha sido el caldo de cultivo para Fidel Castro y su régimen despótico para acusar a los Estados Unidos de su desgracia económica. Obviamente, tratando con ello de ocultar que el fracaso no radicó en la postura norteamericana, sino en el método  político, social y económico implantado en la isla de Cuba y en las provocaciones de Castro hacia los Estados Unidos, obviamente, contando con los soviético.
 
   Ha quedado evidenciado que ningún país que  llevó a la praxis las ideas de Engels, Marx y Lenín,  pudo salir a flote. La exUnión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), Alemania Oriental y la República Popular de China, así lo demostraron.  En el caso de Cuba – la «isla Felicidad»-  representa hoy en día un atraso de 50 años comparada con cualquier otra nación del mismo continente.
 EL SOFISMA DE FIDEL
   Qué es un sofisma?  Es  la argumentación que se utiliza para defender una falacia, que a su vez, es una declaración, creencia, argumento o razonamiento basado en una deducción falsa, errónea o inválida. En otras palabras, son argumentos que se utilizan para engañar. Yo siempre he creído que, para que exista el engaño, deben haber dos elementos esenciales:  la persona hábil  para hacerlo y unos tontos o pendejos para asimilarlos.
    Fidel Castro Ruz ha sido muy inteligente, astuto, sagaz y muy hábil. Su capacidad ha estado siempre al servicio del mal. Es un abogado muy instruído, condición que le permite por igual, jugar con las palabras de la misma manera que ha jugado con la creencias de muchos en torno a su sinceridad en su proceder. Utiliza el sofisma como instrumento político que le ha dado notables beneficios de imágen. Como consecuencia de lo anterior y al ver que el socialismo cubano había sido un fracaso, optó por buscar a un culpable y una causa: los Estados Unidos y el mal llamado «bloqueo» impuesto. Ha sido el sofisma político de FIdel Castro Ruz desde hace 53 años.
QUE ES UN EMBARGO Y UN BLOQUEO?
   En la política internacional asi como en el comercio, se define el «embargo» como la prohibición de negociar  con un determinado país.
   Por otra parte, se define como «bloqueo»  un  esfuerzo para evitar que suministros, tropas, información o ayuda alcancen una fuerza de oposición. Un bloqueo es la piedra angular de toda acción militar en contra de una nación contraria.
   Como podemos deducir a simple vista, son dos acciones totalmente diferentes, tanto en su concepción como en su aplicación. La isla de Cuba solo tuvo realmente bloqueada por los Estados Unidos a raíz de la Crisis de los Misiles en el mes de octubre de 1962, cuando los norteamericanos descubrieron la construcción de bases para la instalación de misiles soviéticos en territorio cubano.
   Cuando Nikita Serguéievich Khrushchev , a la sazón el Presidente del Consejo de Ministro  de  Rusia se dio cuenta que los portaaviones norteamericanos  rodeaban a la isla de Cuba cubriendo el área marítima  y el espacio áreo,  para evitar que el comboy de barcos soviéticos que se dirigían hacia allá llegara a la isla con su cargamento mortífero,  entendió que Jhon F. Kennedy no estaba jugando, y en consecuencia,   ordenó a sus barcos poner la popa donde estaba la proa y regresaron a Rusia, poniendo fin a la crisis y por ende, al único y real bloqueo que ha tenido Cuba en su historia.
EL UNICO BLOQUEO REAL ACTUAL
   Irónicamente, el único bloqueo existente que hay actualmente, es el del glorioso Estado de Israel en contra de La Franja de Gaza, motivado por haberse convertido esa región en un refugio de los terroristas y criminales de «Hammas», que se han apoderado del  «gobierno» de la mal llamada «Autoridad Nacional Palestina» que preside el títere Mahmud Ridha Abás, tomándolo como base para el lanzamiento indiscriminado de cohetes hacia territorio israelí.
   Al parecer, lo que a Mahmud Ridhar Abás le ha faltado para dar a conocer su real bloqueo, es la maquinaria propagandista al mejor estilo de Joseph Goebbels que ha tenido la tiranía castrista.
   A diferencia del famoso «bloqueo» a Cuba que se inventó Fidel,  en la Franja de Gaza  no entra, ni sale nada, ni por tierra, ni por agua ni por aire, que no sea fiscalizado y permitido por Israel. Eso, no sucede ni ha sucedido en Cuba durante 53 años que Fidel montó  esa falacia política.
   Cuba tiene toda la potestad de importar bienes y servicios de donde le plazca, lo que sucede es que al desmontar todo el aparato productivo de la nación, eliminar las inversiones, las industrias privadas y asumir el control de todo  por el Estado y con ello alejando a los inversionistas, la nación se arruinó y se ha quedado sin suficientes recursos disponibles. Tanto es así,  que  sus compras al exterior representan solo el 17.54% de su PIB, siendo eso una proporción muy baja en comparación con otras naciones de la región, y con ello ocupando el puesto número 103 en la lista de importaciones mundiales de las naciones.
   El verdadero bloqueo que tiene Cuba, es el que ha padecido el pueblo cubano en 56 años de una cruenta y criminal dictadura de dos hermanos: Fidel Alejandro y Raúl Modesto, sencillamente porque:
a) Le han bloqueado al pueblo cubano la libertad individual y colectiva,
b) Le han bloqueado durante medio siglo su derecho a elegir quién lo gobierne,
c)  Le han bloqueado su derecho a comer lo que quieran y no a través de una libreta de racionamiento,
d) Le han bloqueado la libertad de tránsito al cubano, de salir y regresar a su país cuando quiera,
e)  Le han bloqueado al profesional ganar en base a sus conocimiento adquiridos y no ser un obrero del Estado con un miserable sueldo de apenas US$40 dólares al mes,
f) Le han bloqueado al cubano, la libertad de expresión oral y escrita,
g) Le han bloqueado al cubano, disponer de lo que es suyo.
   Es asimilable que cualquier anémico mental o tonto útil, se convierta en loro o papagayo de la propaganda falaz que sale continuamente de La Habana para justificar la miseria que se vive en Cuba; pero que un  abogado, médico o periodistas (como uno que escribe dede San Juan de la Maguana) se monten en el coro de «Vicente» (hacer o decir lo que haga la gente) y se ponga a escribir sobre «el bloqueo cubano», es ridículo e inadmisible.
   Con justa razón fue que Cleóbulo de Lindo,  filósofo griego y uno de los siete sabios  de Grecia dijo: «Nada hay en el mundo tan común como la ignorancia y los charlatanes».
Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios