Embajador RD en Japón favorece definir política hacia Asia

imagen

SANTIAGO.-El embajador de la República Dominicana en Japón, Héctor Domínguez, planteó la necesidad de que su país defina y amplíe las relaciones hacia el continente asiático, a fin de sacar provecho tecnológico y comercial de las naciones desarrolladas de ese continente.

Manifestó que la República Dominicana no puede seguir haciendo lo que hacía hace 50 años, por lo que debe incursionar en la producción de conocimientos, sacando provecho a los avances tecnológicos de esas naciones.

Consideró necesario que República Dominicana aumente de dos mil a 25 mil el número de estudiantes en el extranjero, quienes habrán de ser capacitados en emprendedurismo, para que a su regreso implementen proyectos generadores de empleos.

«Es necesario que el gobierno diseñe una política exterior más agresiva, específicamente con Japón y China, para promover la exportación de productos nacionales y el turismo, y atraer inversionista del área tecnológica», expresó.

Se quejó de que desde la Cancillería no hay un plan debidamente diseñado hacia esa importante latitud del mundo, donde en los últimos años se observa un desarrollo importante que podría ser canalizado a través de los embajadores.

Explicó que, como parte de las iniciativas que ha impulsado, ha logrado la experimentación de un proyecto de producción de auyama en el proyecto La Cruz de Manzanillo, donde se realizan plantaciones de una variedad japonesa, con fines de exportarla.

«República Dominicana tiene que hacer inversiones en la tecnología, porque nuestra economía es una de las más atrasada del continente americano y del Caribe. «Tenemos que cambiar esa realidad, para avanzar hacia el desarrollo», expresó.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios