Eliminar a la OISOE: un tremendo disparate

imagen
EL AUTOR es comunicador. Reside en San Juan de la Maguana.

A raíz de la muerte del ingeniero arquitecto David Rodríguez García, ocurrida en un baño de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, se desataron todos los demonios en contra de esa importante institución estatal.

De todos los rincones del país llovieron las críticas en contra de quienes dirigen la OISOE, como mayormente se le conoce a esta institución, debido al mensaje escrito que dejó el hoy occiso, acusando a dos empleados de extorsionarlo con la finalidad de sacarle un cheque de sus cubicaciones.

Grupos civiles que muestran su simpatía y militancia dentro del PRM, se apostan cada miércoles haciendo cadenas humanas, tanto en la cercanía de la OISOE y en algunas plazas de varias ciudades del país pidiendo el cierre definitivo de esa institución.

Si debido a la causa bochornosa de un acto de corrupción ejercido por dos empleados, este ingeniero se quitó la vida disparándose en la cabeza, vamos a cerrar una institución, pienso que hasta el mismo palacio habrá que cerrarlo también.

Para nadie es un secreto que donde se realizan contratos con el Estado, siempre habrá alguien que pondrá obstáculo en el cobro de cheques, en aras de que le paguen un peaje para sacar a tiempo los recursos que se le debe a cualquier individuo o institución que le haya ofrecido un servicio al propio gobierno.

Esa vieja práctica de dar peaje para obtener el pago de alguna deuda no es nueva, data de hace muchos años con anteriores gobiernos, es  verdad que fea, aborrecible, asquéante y bochornosa, pero debido a ella no es que vamos a estar pidiendo el cierre de las instituciones en donde ella se pueda estar ejerciendo, porque acabaríamos cerrando todos los organismos del Estado.

Lo correcto seria aplicar medidas drásticas legales a quienes incurran en esa acción de estar extorsionando a quienes con tantos esfuerzos se ganan su dinero y a la hora de cobrarlo deben pasar por la terrible situación de pagar para poder cobrarlo.

Desde mi punto de vista la OISOE no hay que cerrarla ni cancelar al director de la misma, mas bien lo que se debe hacer es hacerla que cumpla con el papel para la cual fue creada, el de supervisar las obras que construye el Estado, no que se dedique a la construcción de infraestructuras, esa no debe ser su función.

Lo que sucede que han sido los propios gobernantes que han permitido que La OISOE asuma la función de constructora de obras, colocándola con otras instituciones que tienen funciones similares, tales como el Ministerio de Obras Públicas, Invi, Pro Comunidad, DGDC, entre otras.

Pero mientras tanto que a alguien se le ocurra dotar de sus verdaderas funciones a la OISOE, estaremos viendo esos grupos opositores reclamándole al gobierno el cierre de la misma, ejerciendo un derecho a la protesta pacifica que se ha convertido en una intranquilidad cada miércoles para quienes deben transitar por la vía en donde montan la cadena humana.

Y no solo para los que transitan por esa vía, sino también para quienes viven en sus alrededores y para los propios empleados de la institución que ven afectadas sus labores por el temor que le pueda embargar de un momento a otro por cualquier balacera que se pudiera ocasional.

Realmente le sugiero a los protestantes, que investiguen si la causa que motivó el suicidio del ingeniero persisten, porque  no creo que persistan, de estar cobrando peaje para poder cobrar cubicaciones atrasadas, para que luego puedan pedir el cese de funciones de cualquiera que la este cometiendo.

Así como además, solicitarle al presidente Danilo Medina que le quite el papel de construir obras y que la OISOE solo se dedique a la supervisión de la misma y las cubicaciones sean pagadas por el Ministerio de Obras Publicas. De esa manera todos estaremos felices.

 

 

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios