Elecciones en RD

imagen
EL AUTOR es abogado y vicepresidente del PRSC. Reside en Santo Domingo.

En la República Dominicana estamos atravesando por una crisis post electoral producto de que a todas luces, a la Junta Central Electoral (JCE) se le fue de las manos un proceso de votación y escrutinio que era bien sabido por todos que no sería nada fácil de llevar, teniendo en cuenta la complejidad que envuelven unas elecciones en las que por primera vez, en veinte años, se eligen simultáneamente presidente y vicepresidente, alcaldes, senadores, diputados y regidores, así como directores de Distritos Municipales.

Y es que el pasado domingo 15 de mayo se apoderó de los recintos la falta de capacidad del personal de la JCE presente en las mesas, también los equipos electrónicos (Scanners) brillaron, no por su ausencia, sino por inutilidad en el día D, pero sobre todo, un elemento que debería estar borrado y superado de las elecciones de nuestro país: el uso y abuso de forma descarada del dinero en los recintos electorales.

El brillo y el entusiasmo que deben revestir unos comicios en democracia fue sustituido por muertes, violencia, denuncias de todo tipo y falta de transparencia, lo que nos ha dejado a los políticos y a la sociedad en sentido general, en el oscuro túnel de la incertidumbre propia del conteo y reconteo de las boletas.

Como abogado y político reconozco que la Ley Electoral no es rígida, pero la NO correcta aplicación de la misma la hace más débil, poniendo de manifiesto una vez más nuestra precaria institucionalidad. Debemos evitar que se desconozcan los resultados a quienes ganaron no importa el partido o el nivel de elección!

bemetz2001@hotmail.com

jpm
Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios