Privado: 1 – Banner Horizontal 970×90 Banreservas Superior
Santo Domingo, República Dominicana - 20 febrero 2017
  • Carlos Magno

    Según el gran poeta chileno Pablo Neruda, refiriéndose a la cristianización de los aborígenes dice: “enarbolando a Cristo con su cruz, los garrotazos fueron argumentos y convirtieron a los indios vivos en cristianos muertos”.

    El Cacique Hatuey fue condenado a la hoguera, castigos reservados a los más viles criminales. Pero cuando estaba a punto de ser quemado, el padre Olmedo le preguntó si quería convertirse en cristiano para subir al cielo…
    Hatuey le preguntó: “¿Y los españoles también van al cielo?”, y al recibir una respuesta afirmativa dijo luego el cacique, sin más que pensar, que: “No quiero ir allá, sino al infierno, por no estar donde estén y por no ver tan cruel gente.”

    • Elvis R Tejada

      Buen dato Carlos Magno, yo tampoco le tengo fe a eso de la Cristianizacion en Quisquella y America porque se impuso a sangre, fuego, muerte y espada. Y no digo mas para que no me busque y me queme un Cristiano Cristianizado.

      • Carlos Magno

        Hermano, yo detesto todo lo que tiene que ver con la “Cristianización” de nuestros pueblos. Nuestros ancestros indígenas fueron aguerridos, pero lamentablemente no pudieron contra el poderío militar de una cultura avara, hipócrita, y descarada. La “Iglesia” le hizo mucho daño a nuestros indígenas, todo eso basado en la hipocresía.
        Una vez estuve en Sevilla, España, de visita….visité la catedral de Sevilla, donde supuestamente están los restos del “Almirante” ladrón Colón. Dicen que en verdad están allí sus restos, mas sin embargo, hay un grupo de idiotas dominicanos que porfían que los restos de ese asesino están en la Catedral Primada de América en Sto. Dgo…
        Muchos “historiadores” nos han hecho creer el cuento de que Quisqueya fue la “Tierra que mas amó Colón”…eso es una de las falacias mas grandes del mundo, pues casi todos nuestros historiadores se sintieron mas conectados a España que a República Dominicana. Colón y Ovando fueron asesinos en masa, de un pueblo y una cultura humilde y pacifica como lo fueron nuestros indios Taínos. Mi alma llora al ver como no solamente los delegamos a un segundo plano, sino que también ni los mencionamos.
        ¡¡Viva Por Siempre Nuestra Herencia Indígena!!

2005 - 2015 © AlMomento.net AlMomento.net