El tiro por la culata

imagen
EL AUTOR es abogado. Reside en Florida.

Por KILBY REYES

 

 

Planificar una campaña sucia en la que se resaltan las “cualidades” de un capo, debe ser producto de la ignorancia y la desesperación y esto solo porque todas las encuestadoras, con mayor o menor prestigio dan como ganador en las próximas elecciones al Partido de la Liberación Dominicana.

En su afán de evitar el triunfo acuden a bajos métodos que creíamos que ya habían sido superados, pero que son retomados con el propósito de dañar la moral del compañero presidente del PLD, doctor Leonel Fernández Reyna.

¿Cómo es posible que se utilice a este personaje llamado Quirino Ernesto Paulino Castillo, para tales propósitos? Lo único que puede enarbolar este hombre como mérito es que ha sido un capo de las drogas traficante de narcóticos, induciendo a nuestros jóvenes hacia la perversión, jóvenes que esos mismos opositores están llamados a proteger y defender?

Si los sectores que están propiciando esta campaña, piensan anarquizar las bases del PLD para dividirnos están muy equivocados. Les vamos a repetir la expresión utilizada por el compañero Leonel cuando, haciendo uso del Evangelio de Lucas expresó “dejad que los muertos entierren a sus muertos…”

No es en el gobierno de nuestro partido que hacen oficial y al mismo tiempo ascienden al mencionado capo. No es en el gobierno del PLD en el que se le construye una pista de aterrizaje en Elías Piña, ni tampoco fue en nuestro gobierno en el que se le compró el helicóptero a Pepe Goico.

Tampoco fue en el gobierno del Partido morado en el que se les resolvía a las guarniciones militares con alimentos, uniformes y viáticos a sabiendas de que los suplía este oscuro personaje.

Esto y más lo sabían los jefes militares del gobierno del ingeniero Hipólito Mejía. Ahora bien, lo que sí es bien conocido por todos es que en el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, fueron apresados los más destacados narcotraficantes del país, como son Toño Leña, Figueroa Agosto y el propio Quirino, entre otros. No solo fueron detenidos y encarcelados, si no también extraditados para que respondan por sus delitos ante los tribunales de los Estados Unidos.

Es muy natural pensar que si en realidad ha sido Quirino quien ha hecho las cartas y las llamadas, tiene razones más que suficientes, porque ha sido Leonel Fernández quien lo ha doblegado ante la ley, por lo que entiendo que solo los opositores resentidos les pueden dar crédito a esta grotesca infamia.

El doctor Leonel Fernández tiene en su contra a muchos periodistas de renombre, sin embargo, no son ninguno de ellos quienes explotan esta bajeza, sino un comunicador prácticamente anónimo con relación a los demás.

Huchy dijo que le habían propuesto hacer pública la famosa carta, pero le pidió demostrar la veracidad de la procedencia de la misma, la cual no apareció.

Queremos alertar a la sociedad dominicana, pero muy especialmente a la diáspora que esto es solo el inicio de una campaña sucia preñada de calumniosas mentiras y que más temprano que tarde aparecerán militares pagados y más capos que se prestarán a esta campaña mediática, no solo contra el Partido de la Liberación Dominicana, sino contra cualquiera de sus dirigentes, acciones a las que responderemos de la manera como lo hizo el presidente de todos los dominicanos, licenciado Danilo Medina.

Al fracasar este intento, alertamos para que se mantenga ojo avizor ante cualquier cosa que eventualmente pudiera sucederle al comunicador Salvador Holguín, al fracasar la campaña impulsada por sectores inescrupulosos. Sabemos muy bien que hay personas que por sacarle un ojo a otro, ellos mismos se los sacan los dos… En buen dominicano, a eso llamamos “salirle el tiro por la culata”.

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
19 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios