El auto eléctrico Tesla Model 3 será el próximo taxi de Nueva York
NUEVA YORK.- Si viajas en los próximos meses a la ciudad de Nueva York tal vez te encuentres con alguna que otra sorpresa en forma de vehículo eléctrico destinado al transporte público, pues los habituales taxis amarillos conocidos en medio mundo recibirán a un nuevo integrante ecológico procedente desde el estado de California.
Listo para debutar
Decimos esto porque la Comisión de Taxis y Limusinas de la ciudad ha aprobado recientemente la presencia del Tesla Model 3 como uno de los miles de taxis que rodean la ciudad, tal y como informan desde Electrek. Según parece, un usuario proporcionó una fotografía de los vehículos compatibles con este tipo de actividad en la Gran Manzana, y el modelo californiano estaba presente. Solo el MY2019 ha sido aprobado por esta comisión, aunque curiosamente, no ha recibido la certificación pensada para todos aquellos vehículos propulsados por un combustible alternativo.
La razón de esta peculiaridad es que solo los híbridos y los vehículos que funcionan con gas natural son considerados dentro de esta categoría. Como se puede apreciar en la imagen, el Model 3 es el único vehículo eléctrico de la lista, uniéndose a otros modelos ecológicos como los Chevrolet Malibu, Chrysler Pacifica, Ford Fusion y Hyundai Sonata, todos ellos híbridos. Otros automóviles de este tipo aprobados son los Lincoln MKZ y Lexus RX 450h, así como una variedad de productos firmados por Toyota como el Avalon, Camry, Prius, Highlander y RAV4.
Presente en otros mercados
Si bien el Tesla ha sido aprobado recientemente para recorrer las calles de la ciudad neoyorquina ejerciendo las funciones de taxi, otros modelos de la marca californiana ya han estado transportando clientes en una variedad de mercados diferentes, ya sea en los Países Bajos, Suecia, Noruega e incluso Dubái, que este mismo año reveló sus planes de contar con una flota de 200 taxis firmados por la compañía de Elon Musk.
Veremos si en el futuro las compañías de taxis continúan recurriendo a los vehículos de Tesla ya que el fabricante de automóviles ecológicos anunció este año su intención de retirarlos del negocio y lanzar un servicio robotaxi en los Estados Unidos para el 2020, es decir, una serie de vehículos que funcionan sin conductor.