El Sistema Emergencias 9-1-1 inicia operaciones en Haina y San Cristóbal

SANTO DOMINGO.-  El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 inició operaciones este lunes a las 8 a.m., en los municipios de Haina y San Cristóbal. 

El Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que más de 425 mil personas estarán protegidas con el servicio las 24 horas, los 365 días del año.

Explicó que para lograr ésta expansión ha sido necesario ampliar recursos sustanciales, adquiriendo 178 unidades para la atención de emergencias.

Detalló que han sido capacitados más de 600 policías, 116 agentes de AMET, 258 miembros de salud pública, 54 funcionarios del Ministerio de Obras públicas y 30 bomberos.

Indicó que estos agentes cuentan con el entrenamiento adecuado para actuar bajo los protocolos y guías del centro de despacho ubicado en la sede principal del Sistema 9-1-1 ubicado en Santo Domingo.

Montalvo también informó que con el fin de garantizar las atenciones médicas fueron rehabilitados y equipadas las áreas de emergencias de los hospitales Juan Pablo Pina y Jacinto Mañón, en San Cristóbal, y se espera completar la remodelación del Hospital Barsequillo ,de Haina.

“Los servicios que van a recibir los ciudadanos de Haina y San Cristóbal son los mismos que están disponibles en el Gran Santo Domingo: atención de las emergencias policiales y de tránsito; emergencias médicas, de bomberos y emergencias en las rutas de carreteras cubiertas por el Ministerio de Obras Públicas”, explicó.

Sin embargo, agregó que la excepción serán las denuncias por contaminación sónica que, al igual como ocurrió en el Gran Santo Domingo, empezarán a funcionar luego de que el sistema esté consolidado.

of-am-sp

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios