EL SEIBO: Denuncian el desalojo violento de unas 80 familias

imagen

SANTO DOMINGO (EFE).- Unas 80 familias fueron desalojadas violentamente de sus viviendas en el sector Villa Guerrero de Santa Cruz, provincia El Seibo, supuestamente por parte de «agentes» de la Compañía Central Romana.

El español Miguel Ángel Gullón, de Radio Seybo y de la organización no gubernamental Acción Verapaz, quien acompaña a los afectados, explicó a Efe que el desalojo ocurrió la madrugada del pasado 26 de enero y que, incluso, los «agentes» encañonaron a menores de edad.

«Hay amenazas de seguir tumbado casas», señaló, e indicó que hoy mismo presentarán una denuncia ante el Palacio de Justicia del Seibo.

«Estas humildes moradas fueron construidas con el sudor de las mujeres lavando y planchando ropa y de los hombres echando días en el campo y en la construcción», señaló.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
sanguilli
sanguilli
8 Años hace

TODA INVACION DE TIERRA EN REP DOM SON MANDADO HACER POR UNO SUPUESTO POLITICO ELLO SON LOS CULPABLE,SAQUENLO A COMO DE LUGAR DE AHI, PARA QUE LOS HIJOS DE ELLOS APRENDAN QUE LO AJENO SE RESPETA, ESO SI TAMBIEN DECIRLE A LOS PELEDEISTA QUE SON LOS PRIMERO DELINCUENTE

Rolando cruz
Rolando cruz
8 Años hace

100%si son invasores pa fuera.

MARIA LA O
MARIA LA O
8 Años hace

SI FUERAN SUS CASAS NO LOS ESTUVIERAN DESALOJANDO!

Andres Carbuccia-Boca Chica
Andres Carbuccia-Boca Chica
Responder a  MARIA LA O
8 Años hace

SON INVASORES Y E PA FUERA QUE VAN. SE ROBAN LOS ALAMBRES,LOS PALOS , ENTRAN DE NOCHE Y EL LA MAÑANA YA TIENEN EL TERRENO PREPARADO PARA LAS CASITAS Y DICEN QUE EL TERRENO ESTABA BALDIO . NO TIENEN TITULOS Y EL ALGUACIL LLEGA Y LES DAN 60 DIAS PARA SALIR Y TE DICEN «» VENGAN,VENGAN Y A QUE LE CAEMOS A TIRO «»,,PUES LOS ALLANOS Y DESALOJOS HACERLOS POR LAS NOCHES Y TUMBARSELO TODO,TODO . NO VENGAN AL TERRENO PRIVADO PORQUE CREEN QUE LOS DUEÑOS NO TIENEN FUERZA PARA SACARLOS,,»»ENTREN A TERRENOS DEL GOBIERNO,,QUE SON MUCHOS . SIN PIEDAD,… Leer mas »

killer
killer
8 Años hace

Asi Na mismo es..en Puerto Rico terrenos..en su mayoría dominicanos..y(VILLAS DEL SOL EN TOA BAJA) cuando los fueron a sacar..dijeron que fue un abuso..y racismo..AHORA..ALLA LO HACEN TAMBIEN..PERO SI LOS SACAN ESTA BIEN…?KOJONES..

REINALDO W QUEENS, NY.
REINALDO W QUEENS, NY.
8 Años hace

CUANDO EN LA RD HABRA UNA LEY QUE PENALISE LA INVASION DE TERRENOS POR PARTE DE PERSONAS QUE NO TIENEN ESCRUPULOS! NO IMPORTA QUE TU TENGAS O NO PAPELES, ESAS PERSONAS SE METEN EN TU PROPIEDAD Y PARA SACARLOS ES UN LIO. SI LES METIERAN MULTAS Y CARCEL, SE ACABARA LA INVASION DE TERRENOS. LA LEY ES MUY BLANDITA EN LA RD.

David Castillo
David Castillo
8 Años hace

Eso le pasa al invasor de tierras ajenas, siempre cuentan con ineptos que reclaman sin tener el menor concepto del significado propiedad privada. Si usted invade una propiedad con dueño, el propietario tiene el derecho de desalojarlo. O en España no desalojan a los Gitanos, cuando se asientan en propiedad de mismo estado o de otro particular.