EL SALVADOR: Valdez Arbizu asume presidencia Consejo Monetario CA

imagen
Héctor Valdez Albizu, asumió el cargo durante la 279 reunión del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA), en El Salvador.

SAN SALVADOR. El Gobernador del Banco Central de la República Dominicana, Héctor Valdez Albizu, asumió por segunda ocasión la presidencia Consejo Monetario Centroamericano (CMCA), durante la 279 reunión de la institución efectuada este 16 y 17 de febrero.

La actividad contó con la participación de los presidentes y gobernadores de los bancos centrales de la región de Centroamérica y la República Dominicana, así como académicos y funcionarios gubernamentales y del Fondo Monetario Internacional.

Valdez Albizu, quien había presidido la institución en el 2011, destacó su beneplácito por su nueva elección, funciones que dijo asume con la responsabilidad, entrega y firmeza que le caracterizan.

Dijo que este es un año especial, pues coinciden la conmemoración del 50 aniversario del CMCA y el 70 aniversario del Banco Central de su país, eventos trascendentales tanto para el Sistema de Integración Centroamericano (SICA) como para la historia económica dominicana.

Resaltó que en el 2017 se anticipa un panorama internacional complejo y cargado de incertidumbre ante la posibilidad de cambios importantes en materia de política comercial, regulatoria y migratoria en los Estados Unidos.

Exhortó a la región centroamericana y a su país, a mantenerse en alerta y más unidos que nunca, ante un contexto mundial que podría afectar a todos por igual, debido a las similitudes presentadas por nuestras economías.

En el encuentro fueron discutidos diversos temas como las perspectivas en el corto y mediano plazo en términos de crecimiento económico, tipos de interés, financiamiento y términos de intercambio para los países miembros.

Valdez Albizu asistió acompañado por Fabiola M. Herrera de Valdez, directora del Departamento de Sistemas de Pagos; Julio Andújar Scheker, director de Programación Monetaria y Estudios Económicos, y Rafael E. Capellán Costa, director del Departamento Internacional.

wj/am

Comparte: