EL SALVADOR: Llevan a expresidente Flores a un hospital
San Salvador, 3 jul (PL) El expresidente salvadoreño Francisco Flores, acusado por corrupción y bajo arresto domiciliario, fue llevado hoy a un hospital capitalino para un supuesto chequeo por una condición de pólipos en su vesícula y una trombosis que padece.
El Instituto de Medicina Legal avaló a fines de junio pasado la recomendación para que el exmandatario fuera intervenido quirúrgicamente.
Aunque Flores retornó a su vivienda se desconoce si será sometido a la operación recomendada en los venideros días.
Flores, quien gobernó entre 1999 y 2004, período en que sustituyó el colón salvadoreño por el dólar estadounidense, es acusado por peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia.
Fue investigado por el manejo irregular de 10 millones de dólares, provenientes de Taiwán, un donativo para los damnificados por los terremotos de enero y febrero de 2001.
El juez de instrucción programó la audiencia preliminar del caso para el próximo 31 de agosto, cuando decidirá si es enviado a juicio o es absuelto de cargos.
Las organizaciones querellantes han denunciado irregularidades cometidas por la Fiscalía General de la República en el proceso que se le sigue a Flores.
rob/otf
PL-221