EL SALVADOR: Embajador RD destaca plan institucional SISCA

imagen
El embajador José Manuel Castillo junto a miembros de SISCA.

SAN SALVADOR.- El embajador dominicano en El Salvador, José Manuel Castillo, saludó la propuesta del plan institucional 2016-2020, de la Secretaria de la Integración Social Centroamericana, (SISCA).

Al participar en el evento de presentación de las líneas estratégicas de dicha institución, el diplomático valoró el esfuerzo de la nueva secretaría general que preside el dominicano Alfredo Suárez Mieses, a los fines de dotar al sistema de un instrumento para la acción facilitando no solo las pautas para un diagnóstico apropiado sobre las políticas públicas en materia social, sino un mecanismo para la adecuada planeación del desarrollo de la estrategia regional SISCA.

Reunión de la SISCA
Reunión de la SISCA

Destacó que, establecer mecanismos de coordinación a nivel regional y nacional así como el fortalecimiento de la coordinación entre las diferentes instancias del SISCA y los socios de la integración regional contribuirá a lograr un mayor nivel de inclusión social, de bienestar y equidad.

Puntualizó que consolidar las relaciones de cooperación de los países miembros en su política social, promover la gestión de recursos y conocimiento, así como el fortalecimiento de la línea institucional, son de los aspectos fundamentales de la nueva estrategia del SISCA.

Resaltó la importancia de priorizar los indicadores sociales más perentorios como: índice de pobreza, de pobreza extrema, de mal nutrición, de hambre y otros en el plano educativo, como la formación técnico-profesional de nuestra juventud, a fin de proponernos conjuntamente dar el gran salto por una región con mayor equidad y más humana.

El especialista en Relaciones Económicas Internacionales resaltó algunos aspectos de los esfuerzos del gobierno dominicano en materia de desarrollo social que ha logrado reducir los indicadores de pobreza e indigencia, liberando de estos flagelos a más de 950 mil seres humanos y más de 400 mil dominicanos y dominicanas que superaron su situación de pobreza extrema, teniendo como meta reducir la pobreza extrema a 3,4% para el cuatrienio 2016-2020.

Dio a conocer que, la implementación del programa Progresando con Solidaridad ha contribuido a bajar el hambre en el país en cinco puntos por debajo de la meta fijada en los objetivos de desarrollo del milenio, es decir, de 18.1 % a 12.3%. y el sistema de seguridad social actualmente tiene una cobertura que alcanza técnicamente un 70% de la población general y un 95% del régimen subsidiado.

Indicó que “todo este proceso pasa por la grata noticia de haber cancelado la deuda total con el FMI, marcando un hito en la historia republicana”.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios