EL SALVADOR: Acusan dominicano de apoyar a grupos de pandillas

imagen

SAN SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó este día que el ciudadano dominicano, identificado como Carlos Miguel Greer Bautista, fue enviado a prisión junto a otros 39 miembros de grupos de pandillas que operaban en el departamento de San Vicente. Todos ellos serán acusados de los delitos de extorsión agravada y organizaciones terroristas.

La audiencia inicial contra los implicados se llevó a cabo el pasado sábado en el Juzgado de Paz de Santo Domingo, donde se les decretó Instrucción Formal con Detención Provisional. Dentro de los detenidos también se encuentran dos menores de edad a quienes se les aplicará la Ley Penal Juvenil con medidas sustitutivas a su detención.

De acuerdo a las investigaciones fiscales, Greer Bautista, de 31 años, quien residía en el barrio El Calvario, de Santo Domingo, colaborada con las pandillas que operan en la zona alquilándoles vehículos para cometer sus acciones ilícitas y además facilitaba su casa para reuniones.

Greer Bautista fue procesado por delito de estafa agravada, mientras residía en San Luis Talpa, en el departamento de La Paz.

El dominicano fue capturado la semana pasada durante un operativo desarrollado en el municipio de Santo Domingo. Junto él fueron capturados otros 34 miembros de pandillas que operaban delictivamente en territorio vicentino.

Greer Bautista aseguró que “al restaurante llega todo mundo”, por lo que negó todo tipo de vínculo con las pandillas que operan en la zona. Junto a él fueron capturados otros 34 pandilleros en San Vicente, a quienes se les incautó $13, 647.17 producto de extorsión y venta de droga, una pistola y 10 fusiles de balines.

 

Comparte: