El relevo generacional

imagen
EL AUTOR reside en Checoslovaquia.

 

 

La conveccion del PRM y el reconocimiento de Hipólito Mejía aceptar a Luis Abinader como el triunfador de los comicios internos de ese partido, coloca pues una vez más a Mejía en el proscenio de los  verdaderos demócratas.

Hipólito Mejía sabe que “El futuro de la democracia  en República Dominicana se encuentra en el cambio generacional, en los líderes jóvenes con participación en los gobiernos, en los partidos políticos, jóvenes activistas y líderes comunales, jóvenes defendiendo y promoviendo la transparencia, la rendición de cuentas y la equidad”

“Es necesario el cambio generacional en la dirigencia política, para llenar ese vació, usurpado por los incapaces y corruptos políticos que solo han promovido el estacamiento y el subdesarrollo”.

“Ha llegado la hora“ de que esos politicos postergados en el envilecimiento de un hábito político cuyo único mérito se resume a la destruccion total de la dignidad de un pueblo se vayan a un paso al costado  y permitan a otra generación decidir el destino de nuestra nación.

Luis Abinader está de frente a un gran reto. Derrotar al PLD requiere más que buenas intenciones. El PLD edificó su talón Aquiles en tres pilares o culumnas vertebrales. Acaparó el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, el Poder Judicial y tiene bajo su control la Junta Central Electoral una institución totalmente pocha.

Ahora tendrá como candidato presidencial del PRM optar por una posición más inherente a sus principios socialdemócratas y al de su programa de gobierno. El PRM tiene que centrar su programa como eje de su espectro político, ya que su contenido se halla uniformemente sobre el espectro político de la mayoría de los votantes. Además, en esa misma longitud, debe llevar a cabo alianzas con otros partidos cuyas líneas programáticas se encuentran en las mismas cercanías de un proyecto de trasnformación social para el bienestar de la mayoría de los dominicanos. Para que estas coaliciones sean verdaderas y perdurables, se deben basar en una sinergia de planteamientos programáticos comunes entre los partidos de la alianza y no así en el clientelismo político.

Los verdaderos votantes votan por el partido que se encuentra más cerca de su posición. Todos sabemos que los gobiernos del PLD fecundan la corrupción, agudizan el abismo social, destruyen la economía, endeudan al país, engendran la violencia y estancan el desarrollo. Los votantes lo viven día a día, lo palpan cada vez que sale el sol y lo sienten. Por eso, ante esa realidad, la estrategia a seguir es no responder a los necios ataques y provocaciones, sino más bién hacer una oposicion con denuncias efectivas, y responderles con la oferta política del programa de gobierno y abogar por los principios socialistas democráticos, por la justicia social,  por la dignidad humana, por la democracia, congregando a todos los partidos, organizaciones políticas y apartidistas que comparten el objetivo común del socialismo democrático  que al unísono patrocinan un cambio cualitativo en nuestra sociedad.

El PLD ha gobernado sin oposición debido a las rivalidades partidistas auspiciadas por los mismos peledeistas y esto les han garantizado absoluto poder en todas sus cuatro gestiones de gobierno.

Luis Abinader tiene bastante recursos humanos de profesionles enfilados en el PRM. Dispone de la pertinencia de crear un equipo de expertos de su misma generacion y más joven para conformar un gabinete de funcionarios por excelencia. Para mencionar alguien entre ellos, sería Carolina Mejia la perfecta candidata a la Vice-presidencia. Una verdadera representante de la mujer moderna y una experimentada profesional.

Hipolito Mejía anticipó que “El Relevo Generacional“ no debe ser forzado ni improvisado, este se dio en el momento mas propicio para la misma organización, sin embargo como verdadero líder, asumio la responsabilidad de propiciar y facilitar el relevo generacional, para el bién de la mayoría, el futuro de la organización y del país, aun en contra de sus intereses particulares.

El éxito del relevo generacional, dependerá en gran medida, de que la población votante perciba esta cambio como positivo y sea a la vez parte de las demandas exigidas por ellos y no solo por la población militante.

Convencidos de que la fundamental misión de asumir responsabilidades de conducción, tanto en esta primordial materia de la actividad política como en todas aquellas otras que se cumplen en distintos sectores de nuestra sociedad, tanto públicos como privados, no puede ni debe ya ser cumplida por quienes han visto transcurrir el tramo más extenso de sus vidas; si la habrán cumplido bien o mal, esto queda para el juicio de las próximas generaciones, pero su relevo es indispensable”.

A.DMeza@seznam.cz

 

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios