El protagonismo en los humanos

 

El protagonismo es una desviación psicológica que  afecta a las personas. Quienes sufren de esta desviación  se auto consideran siempre que deben estar en primer plano de todo lo que se planifica alrededor de ellos.

Son personas con tendencia  a la sobre valoración. Se consideran  imprescindibles,  y tratan de vender la falsa impresión que son las personas más cualificadas.

Los que padecen este trastorno psicológico,  por el cual nunca buscan consejos profesionales,  asumen un comportamiento que busca llamar la atención de aquellos con los cuales llevan a cabo tareas comunes.

Según su delirio de grandeza  exigen, de sus amigos o compañeros de trabajo, un aprecio excesivo,  el cual alimenta su egolatría,  con la cual buscan que todo el mundo le reconozca lo que ellos realizan.

Estas personas,  que sufren de protagonismo,  tienen una auto valoración exclusiva de su propia personalidad,  situación ésta que los conduce a creerse el centro de  atención  de  todas las preocupaciones y merecedores de atenciones especiales de aquellos con los cuales comparten  una responsabilidad.

Este trastorno del protagonismo generalmente se presenta en las personas que no han superado su etapa infantil de desarrollo y aún en la adultez arrastran traumas, ocasionados durante el transcurso de su infancia.

Esta desviación psicológica los conduce a ser personas incapaces de ubicarse en el lugar que se encuentran los demás,  debido básicamente a la auto valoración exclusiva que sienten por ellos mismos.

Son muy llamados a promover  inconscientemente el intercambio de halagos y reconocimientos con sus amigos y compañeros; buscando de esta forma alcanzar una exclusividad en la “amistad” que ellos tienen con aquellos que le rodean.

Las personas afectadas por el trastorno del protagonismo, tienden a manifestar algunos síntomas propio de la depresión, siendo el más frecuente la pedida de sueño y el aislamiento. Si estos síntomas aparecen tienden a aprovechar ese tiempo nocturno para escribir largos enunciados, los cuales son dados a conocer , con la intención de recibir cierto grado de reconocimiento o más bien de adulación; los cuales al obtenerlos tienden a recuperarse y aparentar que llevan una vida normal.

jpm

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios