El Procurador dice que “hay que sacar la pus del sistema judicial”

imagen
Francisco Domínguez Brito.

Video Noticias 23-TELEFUTURO

SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, manifestó este martes que hay que sacar la “pus” del sistema judicial de la República Dominicana.

“La pus tiene que salir y no se puede esconder”, señaló refiriéndose al escándalo de los jueces suspendidos y aseguró que los enfrentamientos judiciales en que se ha visto envuelto han sido necesarios en la lucha contra la corrupción.

“He tenido enfrentamientos muy fuertes que no es de mi agrado, sin embargo aquí había dos opciones, o luchar o no hacer nada y yo he elegido luchar”, manifestó.

Sostuvo que la convocatoria al Consejo Nacional de la Magistratura nació de la necesidad de “limpiar” el sistema judicial en República Dominicana. “Hay casos muy deplorables dentro del sistema judicial en este país, personas condenadas a 30 años de prisión andan por las calles viviendo como si nada”, señaló.

Al referirse a la decisión de no apelar el fallo de “no ha lugar” en el caso del senador Félix Bautista, señaló que no tenía sentido seguir ese proceso porque ya se había llevado el caso a todas las instancias correspondientes y en todas este fue extinto.

Domínguez Brito aseguró que cuenta con las pruebas necesarias para condenar a las personas que están siendo procesadas por el caso de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado y que su intención es pedir condena para cada uno de ellos.

“Hay muchas personas que siempre quieren más, pero no son tres chivos expiatorios que están siendo procesados, son personas que se enriquecieron enormemente e intentaron dañar el sistema de sorteos y las licitaciones estatales”, dijo.

El Procurador ofreció estas informaciones durante una entrevista en la Z101.

an/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
44 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios