El PRM presenta en el Senado proyecto de Ley sobre Silencio Administrativo

imagen
José Ignacio Paliza.

Santo Domingo, 13 oct (EFE).- Los dos representantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Senado presentaron un proyecto sobre Silencio Administrativo como parte de un paquete de leyes para agilizar y mejorar la eficiencia de la administración pública.

A través de un comunicado, los senadores Santiago Zorrilla, de la provincia de El Seibo, y José Paliza, de Puerto Plata, declararon “la importancia de dicha ley para impulsar la creación de riquezas y empleos en el país”, ya que, afirmaron, la República Dominicana “se ha caracterizado por mantener trabas para la instalación de nuevas empresas, sobre todo las vinculadas al turismo”.

Ambos senadores destacaron que los inversionistas “a veces se pasan años esperando la autorización para emprender nuevos negocios, ya que las autoridades no establecen reglas claras en los procedimientos, vulnerando la seguridad jurídica”.

Explicaron que una ley de Silencio Administrativo otorgaría mayores facilidades para que los inversionistas nacionales y extranjeros puedan accionar frente a la administración, “sin temores ni demoras en los permisos”.

Una vez aprobada esta ley, subrayaron, cuando se deposite la solicitud de un permiso en cualquiera de los ministerios e instituciones públicas, en principio, una vez completado el expediente, habrá un plazo de 60 días para considerar si rechazar o aprobar la solicitud y ejecutar su inversión, “sin tener que hablar con más nadie”. EFE

Comparte: