PRM insiste en pedir conteo manual en los tres niveles

imagen
Fulcar habla en rueda de prensa.

Santo Domingo, 5 may (EFE).- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) insistió hoy en pedir a la Junta Central Electoral (JCE) que se realice un conteo manual de los votos en todos los niveles de sufragio en las elecciones del próximo 15 de mayo.

El organismo electoral acogió el pasado martes la solicitud presentada por varios partidos de oposición y dispuso que, además del escrutinio electrónico, el cien por cien de los votos de las elecciones presidenciales sean contados manualmente, pero no los sufragios de los niveles congresual y municipal.

Para el jefe de campaña del PRM, Roberto Fulcar, los errores registrados en el simulacro realizado el pasado fin de semana obligan a que el cómputo de los votos de los comicios del 15 de mayo se haga de manera manual, aunque la JCE diga que no hay tiempo para aplicar el sistema tradicional.

En rueda de prensa, Fulcar reiteró que la JCE debe cumplir lo previsto por la ley electoral en cuanto al procedimiento de cómputo de votos, y rechazó las declaraciones de algunos miembros del Partido de la Liberación Dominicana, que aseguran que con sus exigencias el PRM quiere alterar el proceso de paz que se vive en el país.

«Es penoso que desde el propio gobierno se considere que la defensa de la ley y la exigencia de que se cumpla con ésta pueda generar estabilidad», dijo el jefe de campaña, que opinó que «lo que puede generar inestabilidad es la violación de la ley electoral y la Constitución del país».

«Dado que el Sistema Automatizado del escrutinio en los colegios electorales se implementara por primera vez en el país, y que se está probando inicialmente apenas 35 días antes de las elecciones, la Junta debe disponer en el cien por cien de los colegios del país y del exterior el conteo electrónico y manual del sufragio en los tres niveles de elección», recordó.

Además, Fulcar desmintió que el PRM participase en la organización de la cadena humana convocada ayer para rodear las sedes del órgano electoral en la capital y en Santiago, para exigir el cómputo manual de los votos, actividad que llevó al JCE a suspender su actividad desde las 3 de la tarde, aunque aprovechó para manifestar su apoyo a la iniciativa.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
29 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios