PRM opina Danilo Medina reparte bienes públicos a cambio de reelección
SANTO DOMINGO, República DOMINICANA.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirmó este martes que el candidato y Presidente, Danilo Medina, pretende montar su campaña en el reparto de propiedades y recursos que pertenecen o deben ser pagados por el pueblo.
El doctor Andrés Bautista, presidente del PRM, citó la entrega “graciosa” del anfiteatro y los terrenos del teatro Agua y Luz a Miguel Vargas, y la “escandalosa” operación para favorecer con 5 mil carros a dirigentes peledeístas.
En rueda de prensa expuso que conforme han revelado dirigentes del PLD los 5 mil carros serán entregados o sorteados a dirigentes y activistas del partido de gobierno.
Dijo que las denuncias de los peledeístas disgustados por su exclusión del reparto han sido recogidas en diferentes reportajes periodísticos.
“Se trata del descubrimiento de un oscuro plan para insuflarle fuerza a la campaña del presidente candidato Danilo Medina”, subrayó.
Dijo que los vehículos serían entregados en base a unos formularios que se adquieren con el pago de una irrisoria cantidad de dinero, lo que deviene en una exoneración disfrazada de pago inicial.
Contrato a Miguel Vargas
Bautista significó que la entrega del teatro Agua y Luz a una de las empresas de Vargas, en un contrato “muy favorable a sus intereses” y no puede ser desvinculado del apoyo del PRD a la reforma constitucional reeleccionista.
Ni del pacto anunciado recientemente por Medina y Vargas para imponer candidaturas congresuales y municipales en sus respectivos partidos.
“Se trata de nuevas manifestaciones de la forma en que ha sido entregado el PRD a la ambición continuista de Medina y su pretensión de apoyarse en el abuso y reparto de los recursos del Estado”, dijo
Manifestó que el PRM enfrentará esa pretensión del candidato del gobierno, “y esperamos que la sociedad civil y quienes puedan estar preocupados por el futuro inmediato del país asuman su compromiso con la equidad del proceso electoral y la transparencia y pulcritud con que deben ser administrados los recursos públicos”.