El principal acelerador económico de Barahona es el turismo

imagen
José del Castillo Saviñón, presidente INDOTEL.

BARAHONA.- Para José Del Castillo Saviñon, presidente del Instituto Dominicano de la Telecomunicaciones (INDOTEL) el principal acelerador para el crecimiento económico de la provincia de Barahona es el turismo y sus potencialidades como cuarto polo turístico del país.

 

“Barahona tiene la posibilidad de desarrollar una estrategia multidestino que incluya otras provincias de la Región Enriquillo, ofreciendo las facilidades en infraestructura turística, dando uso al aeropuerto para facilitar el transporte aéreo de los insumos que necesita el sector», dijo.

Explicó que a esto se adiciona empezar a recibir turistas, así como  promocionar la oferta de los diferentes productos  turísticos en los cuales se han trabajado de manera persistente en los últimos años.

El funcionario destacó que hay que continuar insistiendo en la Presa de Montegrande.  “Constituye una obra fundamental para el fortalecimiento del sector agropecuario de la provincia”.

 

Entiende que también es necesario continuar trabajando en las soluciones viales.  “Ya con la circunvalación el trayecto desde Santo Domingo hasta la provincia es de aproximadamente 2 horas. Ahora debemos continuar trabajando en el sistema de carretera y así tener más cerca de las demás provincias de la región”.

 

“Barahona como destino turístico combina la playa y la costa, con turismo de montañas, microclimas, y la propia idiosincrasia y cultura de la provincia, constituye un acervo  invaluable que pueden sustentar la organización de una oferta de turismo sostenible que incorpore a la comunidad en su proceso de crecimiento”, indicó.

of-am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios