El presidente Medina apoyará ganaderos y porcicultores de Hato Mayor y La Romana

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el día de ayer el presidente Danilo Medina llevó soluciones a ganaderos y porcicultores de comunidades del este del país, a quienes realizó una visita sorpresa en la que brindó la mano amiga del Gobierno a esos productores, según destacó la Dirección General de Comunicación (Dicom).

El gobernante se reunió con ganaderos de la comunidad Los Hatillos, de Hato Mayor, y con porcicultores de Cumayasa, en La Romana.

En el primer encuentro, los productores de lácteos conversaron con el gobernante y expusieron sus necesidades. Aprovecharon la ocasión para solicitar financiación para construir una procesadora de lácteos.

La solicitud fue valorada por el jefe de Estado, quien de inmediato designó una comisión que visitará el próximo jueves a estos productores y evaluará los términos del apoyo económico para construir la procesadora.

Este proyecto es impulsado por la Cooperativa Agropecuaria de Ganaderos de Hato Mayor. Tiene como objetivo ayudar a la sostenibilidad de los precios de leche en el mercado.

Luego, según la información, Medina realizó su visita sorpresa a Cumayasa, en La Romana, donde también llevó soluciones. Allí, se reunió productores Pecuarios de la Asociación de Porcicultores de Cumayasa (Asoporcum).

Los porcicultores agrupados en Asoporcum no tienen recursos suficientes para incrementar su producción de cerdos y solicitaron al presidente su ayuda para la construcción de una granja de cerdos moderna, para de esta manera producir cerdos de calidad para la producción local.

El proyecto originalmente abarcaba a 80 productores de la zona pero gracias a la ayuda gubernamental será ampliado. Es así como unos 100 porcicultores tendrán la oportunidad de incrementar su productividad.

También dispondrán de 200 cerdas madres de alta genética, con lo que se garantiza cerdos de mayor calidad. Asimismo, el Gobierno les apoyará con naves modernas y técnicos con las mejores preparación en el área.

El presidente exhortó a estos productores a no limitarse y explorar nuevos mercados. También, a que tomen otros proyectos de referencias en torno a la producción de cerdos.

Asimismo, recordó la importancia de pagar estos empréstitos, pues se trata de dinero del pueblo.

“Lo único que queremos es que se junten porque hay que pagar; no es un regalo. Es un dinero que se presta a una tasa bien baja y cómoda y con un período de gracia”, dijo Medina.EFE

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios