El presidente Medina entrega proyecto la Nueva Barquita en SDE

imagen
Medina durante su discurso.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina inauguró este miércoles el complejo habitacional la Nueva Barquita, constuido a un costo de 4 mil millones de pesos.

“Por obras como estas y con personas como ustedes, vecina, vecino, es lo que vale la pena llegar a la presidencia de la República, es lo que da sentido, es lo que le quería decir hace cuatro años, una nueva forma de hacer política, gobernar con el oído en el pueblo, es lo que significan las enseñanzas del profesor Juan Bosch” expresó el Mandatario.danilo dos

Noventa y ocho personas de La Barquita Norte también recibirán apartamentos en la Nueva Barquita, bajo un censo que se realizó con anterioridad y midiendo el peligro del agua a las casas.

“La Nueva Barquita es un ejemplo, un modelo de ciudad urbana en nuestro país, es un ejemplo de la excelencia en la que se puede trabajar en la República Dominicana, miren a su alrededor si no tenemos motivos para sentirnos optimistas por nuestro país”, agregó.

Dijo que hoy cumplió un compromiso «y a cambio el gobierno les pide una sola cosa, responsabilidad, estoy convencido de que están deseosos de tomar esta responsabilidad, para tener una vida feliz” dijo el Presidente en su discurso.

Le dedicó la obra al profesor Juan Bosch por su visión de este tipo de proyectos para las familias pobres. Le dio las gracias y pidió una ovación para José Miguel González Cuadra, director de la Comisión del proyecto, por su confianza y apoyo, para convertirlo en realidad.

La obra que albergará a más de 6 mil residentes, está equipada con multiuso, iglesia, anfiteatro, canchas de baloncesto, estadio de béisbol, campo de fútbol, estancia infantil, escuela, liceo deportivo, destacamento, fiscalía, jardines, parqueos, iluminación, para 112 edificios y 108 locales comerciales.

Cada apartamento tiene un valor de 1.3 millones de pesos, con balcón, comedor, cocina, área de lavado, despensa, clóset, tres habitaciones, sistema de gas y calentador solar.

Más del 80% de los apartamentos está listo, el primero de julio comenzarán la mudanza, y demolerán la viejas casas y construirán un corredor ecológico urbano en esa zona, para que nadie más viva a la orilla del río.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios