El PRD de hoy y el pacto obligado (un análisis)

Dicen que un partido puede tener políticas y una visión brillante, pero sin una comunicación clara y abierta, no puede tener éxito.
Mas si es un partido como el PRD, con una cultura de democracia interna, donde sus miembros, quizás en demasía, participan en actividades y en la toma de decisiones a todos los  niveles, y  donde nadie se considera raso sino coronel o general.
El pacto con el PLD ha sido aceptado por todos en el PRD, el problema es la falta de comunicación, se exige, y es el elemento básico, que no se  ha involucrado a dirigentes del partido blanco en las negociaciones y que solo se conocen las informaciones extraoficiales de vinculantes al PLD, informaciones que despojan al partido blanco de plazas importantes como es Santiago, etc.
 Se precisa de involucrar a los líderes del partido en un intercambio de ideas y en la toma de decisiones.
El PRD, después de la escisión ultima, es un partido en trasformación, intenta rescatar lo mejor de su historia y encontrar las opciones y las ventanas de oportunidad, ahora pactando con el PLD por un gobierno de Unidad Nacional.
Pero los perredeistas no pasaran a ser otros, no. Siguen siendo ese PRD de larga data, de historia rica, siempre en vías de actualizarse, que marca, pauta, señala, sugiere por donde transitar.
Miguel Vargas, el artífice de la transformación y actualización del PRD, intenta que su partido permanezca fiel a sus principios fundamentales, al legado penagomista, a las causas primarias revolucionarias, pero que este atento, sensible a los cambios sociales, económicos y políticos que se da en la realidad dominicana y el mundo, de la que formamos parte y no podemos ser ajenos.
Miguel Vargas, consciente del proceso de cambio social, económico y político; del fenómeno de la globalización ha llevado al PRD a su actualización, su modernización, a la adecuación a los nuevos tiempos.
 Porque sabe Miguel que el país, que Republica Dominicana ha cambiado radicalmente, donde la sociedad es mucho más exigente y demandante. Por ello trabaja un partido, trata de conformar un PRD que sepa muy bien el papel que le toca jugar en un Estado democrático, en el ejercicio de una Presidencia democrática por un mandatario que como Danilo lo está haciendo bien.


MIGUEL


Miguel va bien…solo que debe de desarrollar una herramienta que facilite la comunicación de lo pactado, informaciones que lleguen, con interlocutores validos a los dirigentes, activistas, candidatos, porque un pacto como el que se desarrolla con el PLD es un acontecimiento político que la dirigencia debe conocer y discutir.
Hay que darle valor, reconocimiento y comprensión a las opiniones de los activistas  del partido, son esenciales para poder tener lealtad y poder cumplir las metas nacionales, los acuerdos y pactos realizados.
 Recordemos, sin ese reconocimiento y entendimiento, los miembros, los dirigentes del partido pueden perder su incentivo para respaldarlo, y sin miembros, los partidos no pueden sobrevivir.
fernandop25_@hotmail.com
JPM

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios