El poder de un click en la actualidad

imagen

Nuevas aplicaciones mueven a millones de jóvenes hoy en día, sin contar con el cúmulo de marcas que se ven  forzadas a venderse a través de ellas por su alcance y el menor costo económico.
Sin embargo, la competencia entre ellas se incrementa a medida del éxito obtenido, motivando a los grandes a adquirir a las pequeñas redes sociales emergentes, siendo el caso de la compra de Facebook a WhatssApp e Instagram y de Google a YouTube.

La primera red social que existió, fue Seis Grados y arranco a fines de 1997, pero lanzaron el servidor en el 2001 y la fundo Andrew Winreich. En la actualidad, las redes más importantes y que mueven a más personas son las siguientes:

Facebook

Se ubica en el primer lugar. Es la red social con más usuarios con 1.900 millones. Es una de las redes más interesantes a la hora de trabajar el mercadeo de forma estratégica.

Whatsapp

Tiene más de 1.200 millones de usuarios activos al mes. Aunque no se considera una red social, es un canal de comunicación importante para las empresas y las personas.

YouTube

Tiene más de 1.000 millones de usuarios activos.  Pese a no ser una red social, sus funcionalidades ayudan a interactuar entre los usuarios y las marcas lo usan como un proyector de video y se puede compartir a través de las otras redes sociales.

Instagram

Con más de 700 millones de usuarios activos, es la red social con mayor crecimiento actual, por eso el afán de Facebook en comprarla por 1.000 millones de dólares en 2012, logrando duplicar el número de usuarios en tan solo dos años. A diferencia de Facebook, Instagram no permite generar tráfico hacia una web, sin embargo, tiene un poder a nivel de marketing gigantesco, logrando que muchas marcas migren hacer campañas a través de esta red social.

Google+

Tiene más de 540 millones de usuarios. Pese a sus números esta red social no ha tenido crecimiento importante, siendo útil para compartir información y trabajar en empresas.

LinkedIn

Cuenta con 500 millones de usuarios activos, como red social orientada a profesionales en búsqueda de empleo, también ha tenido un importante crecimiento en el último tiempo, pasando de ser un canal de reclutamiento a uno donde se comparte información de valor agregado de las diferentes profesiones e intereses de los participantes.

Twitter

Ha perdido fuerza con referencia a los grandes. En la actualidad cuenta con más 320 millones de usuarios activos, siendo una de las que tiene un crecimiento más lento. Sin embargo se vuelve indispensable para la estrategia de social media marketing.

Pinterest

No es tan popular pero tiene más de 158 millones de usuarios. No ha tenido importantes crecimientos en los últimos tiempos, sin embargo la gente joven la usa mucho para compartir cosas de interés personal.

Snapchat

Cuenta con más de 150 millones de usuarios, las empresas dirigidas a personas jóvenes rechazó una suma importante por parte de Facebook y confía en mantenerse entre las grandes redes sociales en la actualidad.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios