OPINION: El  PLD y el tráfico   humano

imagen
EL AUTOR es escritor. Reside en Nueva York.

 

 

El 24 de enero, el alcalde del Municipio de Las Yayas, Ramon Antonio Soto Feliz   fue detenido  una ambulancia  en la que transportaba de manera ilícita  inmigrantes haitianos a territorio dominicano. Un periódico de circulación vespertina informó algo muy grave: esa misma  ambulancia había transitado durante varios días  por  la ruta donde fue  detenida.

 

Aquí hay varios puntos:

 

  1. El infractor es un funcionario municipal  que siempre ha  usado los recursos del estado para su provecho personal. Solo  que  ahora es confeso de violar  las leyes que penalizan  el tráfico de humano.
  2. Ese mismo infractor  alega que asume toda responsabilidad del delito, bajo  excusa de que  buscaba mano de obra para su propia finca.
  3. Esa ambulancia es para darle un servicio de salud un pueblo que no tiene un hospital;
  4. Lo correcto seria suspenderlo hasta que demuestre su inocencia.

    VARIAS PREGUNTAS

  1. ¿Qué castigo impondría el Partido  de la Liberación Dominicana  cuando uno de sus miembros que en este caso  un alcalde municipal, se declara culpable del grave delito de tráfico de humano?
  2. ¿Qué sanciones impondría la Sala Capitular y sus regidores si su máxima autoridad se declara culpable del grave delito de traicionar la confianza de sus votantes; de sus  munícipes,  de su partido? Y algo que mucho más grave: tracción a la Patria de Duarte introduciendo a nacionales haitianos.
  3.    En el Ayuntamiento de Las Yayas,  la Sala Capitular, literalmente, es un carro moribundo cuyo motor es un  alcalde que nunca ha realizado una auditoría; un alcalde que ha manejado de manera personal el presupuesto que le corresponde a un pueblo moralmente quebrado.

    Veremos cuales explicaciones (o sanciones) daría  el Partido de la Liberación Dominicana a un municipio cuyo alcalde  ha reiterado públicamente que esta dispuesto a sumir toda responsabilidad. Y alega algo mucho más desafiante: no se arrepiente de haber  traficado con  ilegales haitianos.

    jpm

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios